publicidad
.

Se Pide Justicia para Indocumentados en las Carceles logo-noticias.6bcb5...

Derechos Humanos

Se Pide Justicia para Indocumentados en las Carceles

Se Pide Justicia para Indocumentados en las Carceles

Organización ACLU pide que las cortes respeten los derechos humanos de personas indocumentadas que estan encarcelados.

Derechos Humanos
Derechos Humanos

La organicazión ACLU presentó un informe ante el gobierno de los Estados Unidos y ofreció una oscura realidad sobre los derechos humanos de indocumentados. 

El análisis conducido con los records del propio gobierno, demostro que 70 por ciento de las personas deportadas nunca tuvieron la oportunidad de presentarse ante un juez de inmigración. La mayoría de los casos fueron decididos por un agente de imigración. 

También se reveló en el testimonio que niños entre 11 y 17 años de edad, son deportados sin supervisión adulta. En 13 entrevistas con menores, se alegó que fueron forzados a firmar documentos para procesar la deportación.

El ACLU le exige al gobierno a que le ofrezca ayuda legal a personas encarceladas por ofensas de inmigración. En otros estados como California, ayuda de un abogado es el derecho ante la ley.

publicidad

Tener un abogado es un derecho constitucional en el sistema de las cortes criminales, el ACLU quiere que este derecho se extienda a casos de inmigración.

TRAC, una organización que analiza los records de imigración, demuestra que 84% de los arrestos realizados en Pennsylvania son por violaciones de imigración y no criminal.  El propósito inicial de ICE era de arrestar a personas indocumentadas con felonías graves.

Varias personas en las carceles han hecho huelgas de hambre para protestar en contra de esta práctica. En un caso en Norristown, varios hombres hispanos tuvieron una huelga de hambre por más de tres semanas.

Ahora el ACLU, según otros medios, han demandado al gobierno porque se usa aislamiento para presionar a personas a que paren las huelgas de hambre en las cárceles. 

Sigue a Milady Nazir en https://twitter.com/MiladyNazir

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad