publicidad

Se investiga supuesto abuso sexual a menor en refugio en Houston

Se investiga supuesto abuso sexual a menor en refugio en Houston

HOUSTON, Texas.- La Oficina del Alguacil del Condado Harris indicó que está llevando a cabo una investigación sobre un caso de posible asalto sexual a un menor de ocho años.

El albergue para indocumentados es dirigido por Caridades Católicas

HOUSTON, Texas.- La Oficina del Alguacil del Condado Harris indicó que está llevando a cabo una investigación sobre un caso de posible asalto sexual a un menor de ocho años, por parte de otros dos niños de 10 y 11 años de edad. El caso habría ocurrido en el albergue de menores indocumentados, St. Michael Home For Children (Hogar para Niños San Miguel) en Houston, el cual es dirigido por Comunidades Católicas.

También están tratando de determinar si los directivos del albergue habrían tratado de engañar a las autoridades que estaban investigando el caso. De acuerdo a un cable informativo de la agencia AP, ellos habrían borrado detalles del ataque ocurrido el 1ero. de julio del 2011 y habrían presionado a personal del lugar para que retengan detalles del mismo.

Frente a esta acusación, Caridades Católica envió un comunicado de prensa indicando que el 1ero. de julio del 2011 se enteraron que ocurrió un hecho de actividad sexual entre tres niños en uno de sus hogares operado por la agencia que está ubicado en en condado de Harris.

El comunicado también indica que no había adultos implicados en la actividad sexual y que en el plazo de 24 horas del incidente, Caridades Católicas notificó El Departamento de Servicios para la Famila y de Protección de Texas (DFPS) y una investigación interna fue lanzada inmediatamente por el personal del hogar de San Miguel.

publicidad

Indicaron que tras el incidente tomaron las acciones correctivas y el empleado en San Miguel responsable fue despedido.

Contrario a estas explicaciones, un reporte federal indica que Caridades Católicas no reportó el incidente, sino hasta cuatro días después de haber ocurrido y no mencionó el ataque sexual. Y que una investigación determinó que los niños estaban siendo dejados solos, sin supervisión de un adulto.

Mientras se realizan las investigaciones, los niños del programa San Miguel han sido trasladados a otrs refugios que no pertenecen a Caridades Católicas.

Los hogares de San Miguel proporcionan el amparo y el cuidado de niños que se han separado de sus familias. En el 2010, el programa de San Miguel proporcionó el cuidado a 283 niños en tres instalaciones residenciales independientes. Estos niños son menores de edad indocumentados detenidos por autoridades federales de inmigración.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad