publicidad

Se intensifica la lucha por el Senado

Se intensifica la lucha por el Senado

Mark Kirk y Alexi Giannoulias lanzaron campañas de publicidad negativas como parte de su contienda para ganar un escaño al Senado.

Ataques

CHICAGO, Illinois-La lucha continúa entre los candidatos de Illinois para el Senado federal, y las nuevas armas que están utilizando son campañas de publicidad negativas.

El republicano Mark Kirk y el demócrata Alexi Giannoulias hicieron públicos comerciales en los que se atacan mutuamente.

Uno de los dos anuncios de Kirk acomete contra Giannoulias intentando hacer una conexión entre él y el derrame de petróleo en el Golfo de México. El anuncio dice que Kirk intentó detener a la compañía petrolera BP de contaminar en los Grandes Lagos ya que como congresista apoyó una ley de anti-contaminación.

Por lo contrario, dice el comercial, uno de los consejeros más cercanos a Giannoulias fue miembro cabildeó por BP durante mucho tiempo. El anuncio agrega que Giannoulias aumentará los impuestos.

El otro comercial de Kirk es contra las decisiones financieras de Giannoulias. Primero dice que en el banco de su padre, Broadway Bank, prestó dinero a criminales, y que después el banco falló. También dice  que como tesorero estatal perdió fondos para un programa de ahorros para la universidad.

Por su parte Giannoulias ataca la controversia en la que ha estado envuelto Kirk por su historial militar.

El republicano ha sido criticado por haber exagerado sobre su experiencia militar. En su biografía y en varios comentarios había dicho que como parte de su servicio en la Reserva Naval, recibió el premio de Oficial de  Inteligencia del Año. Sin embargo, fue toda su unidad la que recibió el premio de inteligencia.

publicidad

Esta y otras inexactitudes son el enfoque del comercial de Giannoulias. Este muestra extractos de Kirk haciendo comentarios sobre sus experiencias, y es seguido por voces de medios de comunicación desmintiéndolos.

Kirk ya ha pedido disculpas por sus comentarios. En una conferencia de prensa  dijo que cometió un error y que haría lo posible para que no volviera a suceder. Giannoulias respondió diciendo que sus disculpas fueron vacías.

El demócrata tampoco se ha librado de controversias. Pues su nombre fue mencionado en el juicio de corrupción del ex gobernador Rod Blagojevich, quien es acusado de haber intentado vender el antiguo puesto en el Senado del presidente Barack Obama – el mismo puesto por el que luchan Kirk y Giannoulias.

Los abogados de Blagojevich quieren citar a Giannoulias para testificar. Sin embargo este dice que es una estrategia, y él ha sido sólo una de las personas que han nombrado para citar. Entre otras han estado el presidente Obama, y su jefe de gabinete, Rahm Emmanuel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad