publicidad

Se incendio bodega de Gallery Furniture. Millones de dolares en perdidas.

Se incendio bodega de Gallery Furniture. Millones de dolares en perdidas.

El incendio que consumió la bodega de la famosa mueblería de Houston, Gallery Furniture ubicada en la 45 norte y Tidwell, fue intencional.

Aseguran que darán con el o los culpables

HOUSTON, Texas - El incendio que consumió la bodega de la famosa mueblería de Houston, Gallery Furniture ubicada en la 45 norte y Tidwell, fue intencional. Así lo anunció mediante rueda de prensa un oficial de la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de Houston.Las autoridades llegaron a esta conclusión luego de descartar todas las posibilidades de que el incendio comenzara de forma accidental. Esto incluye la posible falla en un generador que inicialmente se pensó era la causa.

Si bien no se dieron muchos detalles respecto a cómo llegaron a esta conclusión, si se indicó que aparentemente el fuego comenzó en una área que normalmente no es visitada por el público.

La agencia hizo hincapié en que no han descartado a ninguna persona y que darán con el o los culpables del siniestro que causó millones de pérdidas en mercadería.

El incendio de cuatro alarmas que se inició aproximadamente a las 8:30 p.m. de la noche del 21 de mayo, consumió la bodega de la famosa mueblería de Houston, Gallery Furniture.

Mediante un comunicado de prensa, Jim Mcingvale, dueño de Gallery Furniture, mejor conocido como "Mattress Mack" informó que se encontraba con el corazón partido debido al incendio y que agradecía a Dios que nadie resultó herido.

También agradeció al Departamento de Bomberos de Houston por su valiente esfuerzo de contener el fuego. Además, dijo apreciar el apoyo recibido por parte de la comunidad de Houston, a la que espera poder continuar sirviendo por muchos años.

publicidad

El local de Gallery Furniture ubicado en Post Oak y Westheimer abrió normalmente luego que MCingvale informara que el negocio continúa.

Si bien la bodega fue catalogada como una pérdida total,  tras dos horas y media de arduo trabajo, los bomberos lograron evitar que las llamas se extendieran a la gigantesca sala de exhibición de la mueblería, ubicada en el mismo lugar.

Por el momento el equipo de Mcingvale se encuentra ubicando otras bodegas para colocar mercadería que viene en camino.

También afirmó que al momento es muy prematuro indicar las pérdidas y tendrán que revisar lo que quedó dentro de la bodega para hacer un estimado de la situación. Tampoco se pudo identificar qué motivó el fuego, pero versiones no oficiales creen que se suscitó debido a un generador.

El alcalde de la ciudad, Bill White, se hizo presente en el lugar de los hechos para mostrar su solidaridad y conocer de la situación. Empleados de la mueblería que lograron salir a tiempo, gracias a las alarmas de fuego, también estuvieron presentes junto a Jim Mcingvale.

"Mattress Mack" es un ícono de Houston debido a sus llamativas propagandas en las que asegura que ahorrará dinero a sus clientes. Su negocio inició en los años 80 hasta convertirse en uno de los más florecientes de la ciudad. Con el tiempo Mcingvale también se ha convertido en un filántropo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad