publicidad

Se inauguro el World Center Hotel, primer hotel construido frente a la Zona Cero.

Se inauguro el World Center Hotel, primer hotel construido frente a la Zona Cero.

Este martes abrió sus puertas el World Center Hotel, el primer hotel construido exactamente enfrete de la llamada "Zona Cero".

Es categoría "Gold"

NUEVA YORK- El World Center Hotel abrió este martes sus puertas al público, a pocos metros de "Ground Zero", convirtiéndose en el primer lugar de servicio de alojamiento que es construido cerca del área de los atentados terroristas del 11 de septiembre.Con  el objetivo de revitalizar la actividad comercial en la parte baja de Manhattan, el hotel de 182 habitaciones y numerosas comodidades, se había empezado a construir desde antes del 11 de septiembre de 2001.          

En una entrevista con el blog de información hotelera Gadling, la Vicepresidente corporativa de ingresos y desarrollo de productos del World Hotel Center, Cheryl Palmer, aseguró que las obras de  construcción continuaron a pesar de los grandes retos que afrontaron en la zona.

"Hubo algunos problemas con la construcción en la zona... pero la edificación debía continuarse y ahora es un signo de la reconstrucción y revitalización, muestra el progreso que se ha hecho. No hay sorpresas acerca de lo alcanzado", expresó Palmer quien además reveló que al principio no estaba segura sobre cómo se sentiría ella misma al ver por primera vez el trabajo terminado.

El hotel recibió un certificado "Gold" de reconocimiento por el Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, en Inglés) respecto a su construcción y operación, cuenta con servicios complementarios como acceso dedicado a Internet, registro inmediato por computador, lavandería regular y en seco con entrega el mismo día, gimnasio y club, entre muchos otros. Las habitaciones tienen decoración sobria que se muestra acogedora para toda clase de viajeros. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad