publicidad

¿Se imagina ir a la universidad becado gracias a los videojuegos?

¿Se imagina ir a la universidad becado gracias a los videojuegos?

La Universidad Robert Morris en Chicago se convirtió en la primera institución de los EE.UU en ofrecer ayuda económica a los amantes de videojuegos. 

Videojuegos: Los nuevos atletas del país /Univision

CHICAGO,ILLINOIS-Este sueño podría hacerse realidad gracias a que una universidad en Chicago que reconoce a los jugadores de video juegos como los nuevos atletas.

La Universidad Robert Morris se convirtió en la primera institución educativa de los Estados Unidos en reclutar y ofrecer ayuda económica a los amantes de los juegos electrónicos o de deportes cuya popularidad sigue en ascenso.

Hasta el momento la universidad ya ha entregado más de 35 becas y gastó $100 mil dólares para convertir un laboratorio de computadoras en todo una arena de juegos virtuales.

Atletas E-Sports , como se les conoce, no compiten en cualquier juego, si no que participan en el popular ‘League of  Legends’, un competitivo juego en línea en donde los equipos se enfrentan en campos de batallas virtuales.

League of Legends, es un juego de PC, de la firma RIOT, que ya lleva más de 5 años en el mercado y que se ha hecho tan popular que tiene una liga profesional cuya final internacional en el 2014, disputada en Seúl, Corea del Sur, fue seguida por más de 40 mil persona en vivo y en directo  

Más información

http://www.robertmorris.edu

http://na.leagueoflegends.com

http://na.lolesports.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad