publicidad
.

¿Se imagina ir a la universidad becado gracias a los videojuegos? logo-n...

¿Se imagina ir a la universidad becado gracias a los videojuegos?

¿Se imagina ir a la universidad becado gracias a los videojuegos?

La Universidad Robert Morris en Chicago se convirtió en la primera institución de los EE.UU en ofrecer ayuda económica a los amantes de videojuegos. 

Videojuegos: Los nuevos atletas del país /Univision

CHICAGO,ILLINOIS-Este sueño podría hacerse realidad gracias a que una universidad en Chicago que reconoce a los jugadores de video juegos como los nuevos atletas.

La Universidad Robert Morris se convirtió en la primera institución educativa de los Estados Unidos en reclutar y ofrecer ayuda económica a los amantes de los juegos electrónicos o de deportes cuya popularidad sigue en ascenso.

Hasta el momento la universidad ya ha entregado más de 35 becas y gastó $100 mil dólares para convertir un laboratorio de computadoras en todo una arena de juegos virtuales.

Atletas E-Sports , como se les conoce, no compiten en cualquier juego, si no que participan en el popular ‘League of  Legends’, un competitivo juego en línea en donde los equipos se enfrentan en campos de batallas virtuales.

League of Legends, es un juego de PC, de la firma RIOT, que ya lleva más de 5 años en el mercado y que se ha hecho tan popular que tiene una liga profesional cuya final internacional en el 2014, disputada en Seúl, Corea del Sur, fue seguida por más de 40 mil persona en vivo y en directo  

Más información

http://www.robertmorris.edu

http://na.leagueoflegends.com

http://na.lolesports.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad