publicidad
Phoebe Jonchuck fue lanzada por su padre desde un puente en Tampa ocasionándole la muerte.

Se habría podido evitar muerte de niña lanzada por un puente

Se habría podido evitar muerte de niña lanzada por un puente

Doce horas antes el abogado de John Jonchuck alertó a las autoridades que su cliente sufría de “delirios mentales”.

Phoebe Jonchuck fue lanzada por su padre desde un puente en Tampa ocasio...
Phoebe Jonchuck fue lanzada por su padre desde un puente en Tampa ocasionándole la muerte.

La niña de 5 años que falleció tras ser arrojada por su padre desde un puente en la bahía de Tampa (Florida) podía haberse salvado si el operador de la línea de urgencia hubiera alertado a la Policía de un aviso recibido por el abogado del progenitor, informó el martes un medio local.

Doce horas antes de que John Jonchuck Jr. arrojara a su hija desde un puente al agua, la línea de urgencia de abuso de menores de Florida recibió una llamada del abogado del hombre en la que alertaba de que su cliente sufría de “delirios mentales”, recogió el canal NBC 6.

Sin embargo, la persona que atendió la llamada ignoró la advertencia e información al entender que la menor no estaba en peligro.

Una semana antes, otra llamada al Departamento de Niños y Familias (DCF) del estado alertó de que la niña, de nombre Phoebe, había sufrido abusos físicos en el pasado. Pero tampoco actuaron las autoridades porque, al parecer, la operadora colgó antes de tomar nota de la dirección de Jonchuck Jr. de 25 años.

publicidad

Estos fallos han puesto nuevamente al DCF bajo el foco de las críticas y movido al nuevo secretario de este organismo oficial, Mike Carroll, a modificar los protocolos de la línea de urgencia.

Los hechos sucedieron el pasado 8 de enero, cuando Jonchuck detuvo su coche en el puente Sunshine Skyway, sacó a su hija del asiento trasero y la arrojó al vacío.

El hombre fue posteriormente arrestado y acusado de asesinato en primer grado.

El abogado, que había llevado el caso de divorcio de Jonchuck, alertó ese día de los problemas mentales de su cliente en una llamada que hizo al DCF, en la que relató cómo éste condujo su vehículo hasta tres diferentes iglesias con el pijama puesto y su hija y había pedio al letrado que tradujera la Biblia al sueco.

Además, Jonchuck manifestaba miedos paranoicos de que la niña no fuese su hija biológica, según el abogado.

“Es incomprensible. Un agente ve toda clase de cosas, pero esto es muy difícil de asimilar”, señaló entonces Yolanda Fernández, portavoz de la Policía, quien se preguntó: “¿Qué puede llevar a alguien a hacer algo así, a arrojar a una niña al vacío?”.

Fue un agente el que vio ese día un vehículo detenerse en el puente y a un hombre que salió de este con una niña y la arrojó desde la plataforma.

Médicos dan diagnóstico de incapacidad mental al padre

publicidad

John Jonchuck, padre de Phoebe Jonchuck, fue encontrado mentalmente incapaz de enfrentar un juicio por la muerte de su hija, a quien lanzó desde un puente en Tampa.

Si el tribunal acepta el informe médico, el hombre pasaría seis meses internado en un hospital mental antes de que su caso vuelva a los tribunales para otra verificación de su estado sicológico, informaron este martes medios digitales.

Un reporte publicado el pasado lunes por un grupo de trabajo del Estado determinó que los organismos y personas encargadas de ayudar a niños con necesidad fallaron en casi todos los pasos debidos antes de la muerte de Phoebe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad