publicidad

Se fugan dos peligrosos reclusos de una cárcel en Nueva York

Se fugan dos peligrosos reclusos de una cárcel en Nueva York

Desatan una intensa búsqueda para dar con el paradero de dos peligrosos reclusos

Buscan a dos convictos de asesinato /Univision

NUEVA YORK - La policía de Nueva York ha lanzado una intensa búsqueda para dar con el paradero de dos peligrosos reclusos que se escaparon en las últimas horas de una cárcel de máxima seguridad situada cerca de la frontera con Canadá.

La Policía del Estado de Nueva York identificó a los fugados como David Sweat, que cumplía cadena perpetua por al asesinato de un sheriff en 2002, entre otros cargos, y Richard Matt, condenado a 25 años de prisión por el asesinato de un hombre de negocios.

Según informaron las autoridades, la fuga fue descubierta hacia las 5.30 am (ET) cuando se hizo el chequeo matutino de reclusos. Los reos habían dejado en sus camas unos bultos para que diera la impresión de que estaban durmiendo.

Los presos, que estaban encarcelados en el penal de Clinton, en la localidad de Dannemora, perforaron un túnel en su celda, utilizaron canalizaciones internas y salieron por una alcantarilla a las afueras de la cárcel.

Se trató de una "operación realmente extraordinaria", afirmó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que se desplazó al lugar para conocer de cerca los hechos.

En la búsqueda participan dos centenares de agentes, apoyados por helicópteros. La Policía del Estado de Nueva York emitió una alerta en la que advirtió que los fugados son peligrosos y pidió al público que no se acerque a ellos, e informe de su paradero

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad