publicidad
.

Se extravian dos jovencitas logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

Se extravian dos jovencitas

Se extravian dos jovencitas

Las encontraron en una gasolinera de un poblado ubicado a 130 millas al suroeste de Dallas, en el condado Lampasas.

Se extravian dos jovencitas 96f154972fa04600a541cd98b8e53416.jpg

De la felicidad al enojo

TERRELL, TX.- Al haber transgredido la hora de regreso a sus casas, las primas que andaban desaparecidas desde el sábado, decidieron planear una mentira de que algo malo les habría pasado para evitar el regaño de los padres. Se autosecuestraron.

Se acabó la  incertidumbre que vivía toda una familia de dos jóvenes primas-hermanas, Bryshada Ward de 17 años y Sasha Abney de 20 años, quienes fueron encontradas sanas y salvas una gasolinera en el condado de Lampasas, después de que habían salido su casa el sábado pasado para ir al cine y jamás volvieron a verlas.

Pero con la felicidad llegó el enojo entre los padres de ambas jovencitas. Y es que las dos decidieron fugarse la misma madrugada del domingo porque sabían que transgredieron el límite de la hora para regresar a casa y les esperaba una buena regañada.

publicidad

Por eso, decidieron evitar la confrontación con sus padres e inventaron que algo malo les había pasado.

Piden disculpas a la policía y a los medios

En conferencia de prensa, el padre de Sasha, pidió disculpas a todos los Departamentos de Policía involucrados por haber implementado todo un operativo para buscar a su hija y a su sobrina a los medios de comunicación por el llamado que hicieron a todos los residentes del Metroplex para ayudar en su búsqueda.

Visiblemente avergonzado, el señor Abney explicó que él mismo obligó a las jóvenes a que dijeran la verdad porque sino les iba a ir muy mal. Las primas habían estado dando diferentes versiones que no encajaban una con otra de lo que realmente pasó.

"Ellas me contaron que después de salir de la fiesta, tuvieron miedo a que las regañara y decidieron no llegar e inventar todo esto, por eso manejaron hacia el sur sin saber a dónde iban hasta que se les acabó la gasolina y ya no traían dinero", explicó el señor Abney.

Dijo que ellas mismas se provocaron las lesiones con sus zapatos en sus brazos, manos y rostro para aparentar que alguien las había atacado.

De todo modos, refirió que va a investigar cómo le hicieron para sobrevivir el domingo, lunes y parte del martes si es que ya no traían dinero.

Finalmente, los departamentos de policía involucrados no levantarán ncargos en contra de las jóvenes.

publicidad

La historia de esta mentira

Las dos jóvenes afroamericanas salieron desde el sábado pasado de su casa para dirigirse al complejo de cines Studio 30 de AMC en la ciudad de Mesquite, y desde entonces desaparecieron. 

Las primas fueron encontradas al atardecer del martes en una gasolinera en una pequeña población a 130 millas al suroeste de Dallas, en el condado Lampasas.

Una de ellas estaba inconsciente y la otra conmovionada por lo que fueron llevadas a un hospital en Temple, una ciudad ubicada cerca de Waco y del área en donde fueron halladas.

Y es que un amigo de ellas recibió una llamada realizada desde el celular de Sasha. Una llamada que se registró a las 4:15 a.m. del domingo en el que sólo se alcanzó a escuchar que pedían ayuda. Help!.

Enterada la familia de esta llamada, acudió inmediatamente a dar aviso a la policía porque ya consideraron que se trataba de algo malo y no de una "escapada" de las jóvenes.

Bryshada y Sasha iban en un auto marca Dodge Neon 2004 de color gris, con placas de Texas X31 NVL. Como característica, el vehículo presenta daños en la parte trasera del lado derecho.

El operativo policiaco

Arley Samson del Departamento de Policía de Terrel explicó que se implementó un operativo con todos los efectivos de esta ciudad que incluyen perros de búsqueda sin tener resultados favorables, incluso se ha pidió la colaboración del Departamento de Policía de Dallas quienes realizaron una búsqueda en la cuadra 1800 de la calle Basley en donde también utilizaron perros rastreadores y hasta un helicóptero.

publicidad

La búsqueda se realizó en esta área porque una señora dió aviso a la policía de que alguien trataba de entrar a su casa la madrugada del domingo, y en el auto de los presuntos ladrones se escuchaban gritos de mujeres.

"Seguimos el rastro de la señal del teléfono celular que se origina en el este de Dallas, después llega a Mesquite, sigue en Lewisville y finalmente se pierde en Dallas el sábado por la noche", informó el sargento Samson.

Por ello, resulta muy extraño de qué fue lo que realmente pasó con esta jóvenes y van a esperar el testimonio de ambas, ya que el condado Lampasas, lugar en donde aparecieron la noche de este martes, se ubica a un considerable distancia de sus domicilios. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad