publicidad
.

Se están perdiendo casi un millón de hectáreas de cultivos de maíz en Te...

Se están perdiendo casi un millón de hectáreas de cultivos de maíz en Texas

Se están perdiendo casi un millón de hectáreas de cultivos de maíz en Texas

La peor sequía en medio siglo, calor récord, insectos y el riesgo de enfermedades de cultivos está afectando los plantíos de maíz de las llanuras del sur y panhandle texano.

Llovió un día en el Metroplex

La peor sequía en medio siglo, calor récord, insectos y el riesgo de enfermedades de cultivos está afectando los plantíos de maíz de las llanuras del sur y panhandle texano, asolados en este verano, y que está obligando a los agricultores a sacrificar algunos cultivos y limitando sus pérdidas.

Según una nota publicada por el Lubbock Avalanche-Journal, 900,000 hectáreas de maíz están afectadas, pero más de la mitad se se perdió. La Junta de los productores de maíz de Texas informó que muchos agricultores, a finales del mes pasado, todavía estaban buscando desviar algunos de sus recursos de agua a otros campos o cultivos para tener la mejor oportunidad de hacer una cosecha esta temporada.

De lo perdido, salvar algo.

Stephanie Pruitt, director de comunicaciones de la Junta de productores de maíz de Texas en Lubbock, dijo que los agricultores se ven obligados a tomar difíciles decisiones para mantener los cultivos que han dejado.

La sequía es el principal obstáculo para los agricultores de maíz, ya que el maíz es un cultivo que necesita mucha agua, y el intenso calor ha dañado cultivos y hace vulnerables a las enfermedades y los insectos.

"Muchos agricultores están desviando agua de una sección de maíz a otros para por lo menos tener una sección fuerte", dijo Dee Vaughan un miembro de la Junta de los productores de maíz de Texas.

publicidad

Los plantíos afectados además del maíz son el trigo, sorgo y soja cerca de Dumas, Texas. Otros están desviando riego para cultivos como el algodón, una planta que necesita menos agua.

Aunque los funcionarios de la Junta y el Estado no tienen una estimación oficial de pérdida de maíz en esta temporada en Texas, Vaughan dijo que es probable que el peaje financiero será significativo.

En su granja de 7,000 hectáreas, se han perdido, aproximadamente un 25 por ciento a 30 por ciento de su maíz, dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
publicidad