publicidad

Se están perdiendo casi un millón de hectáreas de cultivos de maíz en Texas

Se están perdiendo casi un millón de hectáreas de cultivos de maíz en Texas

La peor sequía en medio siglo, calor récord, insectos y el riesgo de enfermedades de cultivos está afectando los plantíos de maíz de las llanuras del sur y panhandle texano.

Llovió un día en el Metroplex

La peor sequía en medio siglo, calor récord, insectos y el riesgo de enfermedades de cultivos está afectando los plantíos de maíz de las llanuras del sur y panhandle texano, asolados en este verano, y que está obligando a los agricultores a sacrificar algunos cultivos y limitando sus pérdidas.

Según una nota publicada por el Lubbock Avalanche-Journal, 900,000 hectáreas de maíz están afectadas, pero más de la mitad se se perdió. La Junta de los productores de maíz de Texas informó que muchos agricultores, a finales del mes pasado, todavía estaban buscando desviar algunos de sus recursos de agua a otros campos o cultivos para tener la mejor oportunidad de hacer una cosecha esta temporada.

De lo perdido, salvar algo.

Stephanie Pruitt, director de comunicaciones de la Junta de productores de maíz de Texas en Lubbock, dijo que los agricultores se ven obligados a tomar difíciles decisiones para mantener los cultivos que han dejado.

La sequía es el principal obstáculo para los agricultores de maíz, ya que el maíz es un cultivo que necesita mucha agua, y el intenso calor ha dañado cultivos y hace vulnerables a las enfermedades y los insectos.

"Muchos agricultores están desviando agua de una sección de maíz a otros para por lo menos tener una sección fuerte", dijo Dee Vaughan un miembro de la Junta de los productores de maíz de Texas.

publicidad

Los plantíos afectados además del maíz son el trigo, sorgo y soja cerca de Dumas, Texas. Otros están desviando riego para cultivos como el algodón, una planta que necesita menos agua.

Aunque los funcionarios de la Junta y el Estado no tienen una estimación oficial de pérdida de maíz en esta temporada en Texas, Vaughan dijo que es probable que el peaje financiero será significativo.

En su granja de 7,000 hectáreas, se han perdido, aproximadamente un 25 por ciento a 30 por ciento de su maíz, dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad