publicidad
.

Se esperan múltiples eventos deportivos y musicales en las semanas por v...

Se esperan múltiples eventos deportivos y musicales en las semanas por venir

Se esperan múltiples eventos deportivos y musicales en las semanas por venir

Con casi 70 mil personas que fueron al concierto de música country, el estadió cumplió con las expectativas y pasó la prueba de fuego.

Estadio más caro del mundo

ARLINGTON, Texas.- Con la asistencia de más de casi 70 mil personas al concierto de Reba McEntire y George Strait, la verdadera estrella del concierto fue el mismo estadio, que pasó la prueba de fuego al realizarse este primer magno evento.

Blake Shelton subió el sábado al escenario con una lata de cerveza en la mano, miró al público de unas 70 mil personas y de manera muy clara resumió el ambiente en la inauguración del Estadio de los Cowboys, que tuvo un costo de mil 150 millones de dólares.

"Somos las personas más afortunadas de todo Estados Unidos. Veremos al rey y a la reina de la música country en este lugar esta noche y esto sólo ocurre en el gran estreno del nuevo Estadio de los Cowboys y brindo por ello", afirmó Shelton.

La policía de Arlington reportó que no hubo congestionamientos viales, pero si hubo aproximadamente 20 arrestos de personas intoxicadas por ingerir bebidas embriagantes.

Además, negocios en los alrededores aprovecharon para rentar espacios para estacionarse a un menor precio que el del estadio. En el caso de un WalMart, sencillamete prohibieron el estacionamiento para quienes no sean clientes.

Pantalla única en el mundo

A 90 pies de altura, (30 metros) se sostiene con cables de acero una gigantesca pantalla de diódos emitiendo luz (LED por sus siglas en inglés) de 160 pies de largo por 71 de alto (49 x 22 metros) y que pesa 450 toneladas.

publicidad

Construida por la empresa Mitsubishi Electric Diamond Vision System, esta pantalla única en el mundo, cuenta con sistema de alta definición con una resolución de 1080 pixels.

"Esto creará una experiencia única en la que los jugadores podrán ser vistos por los fanáticos de una forma que jamás habían experimentado", aseguró Jerry Jones, dueño de equipo y del estadio.

Además, el estadio tiene otras dos pantalles más pequeñas para los aficionados que se sitúan atrás del área de anotación.

Se trata de 25 millones de pequeños diódos que en caso de fundirse, un sólo trabajador podrá sustituirla en tan sólo 15 minutos.

Eventos a la espera

El próximo evento a realizarse es el concierto de Jonas Brothers como parte de su gira mundial, y se realizará el 20 de junio.

Posteriormente, se realizarán dos partidos de los cuartos de final de la Copa Oro, el domingo 19 de julio.

Después, el 26 de julio, el América se enfrenta al Chelsea de Inglaterra.

Además, se realizará en otros eventos, el juego de estrellas de la NBA, la final de baloncesto de la NCAA y el primer juego de los Vaqueros en el mes de agosto.

El estacionamiento cuenta con capacidad para 24 mil autos y tiene 14 entradas. Si va a asistir a uno de estos eventos, puede consultar el mapa oficial de cómo llegar al estadio en la ciudad de Arlington.

publicidad

Se llama "Cowboys Stadium"

La nueva casa de los Vaqueros de Dallas no será bautizada con el nombre de ninguna corporación, por lo que el inmueble deportivo más moderno del mundo será denominado simplemente "Cowboys Stadium".

Jerry Jones, propietario de los Vaqueros, anunció la decisión de bautizar al inmueble como "Cowboys Stadium", tras meses de especulaciones sobre cómo se llamaría la estructura construida en Arlington, un suburbio de Dallas, con un costo de más de mil millones de dólares.

En febrero pasado, Jones había dicho que el equipo estaba negociando con una compañía los derechos del nombre del estadio, aunque no identificó al corporativo.

Sin embargo, las negociaciones no fructificaron y el estadio no tendrá patrocinador, al menos durante la primera temporada de uso.

Jones explicó que bajo el actual clima económico se determinó que no existen las condiciones apropiadas para establecer un contrato de largo plazo para otorgar los derechos del nombre.

El hecho dejará a los Vaqueros sin un sustancial ingreso, por ahora. Los directivos del equipo esperaban en un principio vender los derechos del nombre del estadio por una cantidad record o al menos igualar lo que otras organizaciones deportivas han recibido por ello.

Equipos como los Mets de Nueva York y los Nets de Nueva Jersey negociaron cada uno contratos de 400 millones de dólares al vender los derechos de nombre de sus estadios, Citi Field y Barclays Center.

publicidad

La estructura es la más grande construida hasta ahora por un equipo de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), y se edificó bajo un estilo arquitectónico futurístico orientado a aprovechar las nuevas tecnologías para el entretenimiento de grandes audiencias.

El estadio abarca un área de 21 hectáreas y cuenta con una capacidad para 80 mil aficionados pero con la flexibilidad de poder acomodar hasta 100 mil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad