publicidad
Norman Braman acudió a la corte de Miami-Dade para entregar las cajas con los miles de planillas firmadas.

Se entregan las firmas para la revocatoria del alcalde

Se entregan las firmas para la revocatoria del alcalde

El camión con miles de firmas para invocar un referendo que sacaría al Alcalde Carlos Alvarez del poder llego a las cortes.

Norman Braman acudió a la corte de Miami-Dade para entregar las cajas co...
Norman Braman acudió a la corte de Miami-Dade para entregar las cajas con los miles de planillas firmadas.

MIAMI --El camión con miles de firmas para invocar el referendo que sacaría al Alcalde Carlos Alvarez del poder llego a las cortes.

Norman Braman ha sido el líder a cargo de la recolección de firmas, y poco antes de la 1p.m. llegó un camión a la corte de Miami-Dade con más de 100 mil planillas, cada una con la firma de un ciudadano que dice estar harto con los altos impuestos.  El mínimo de firmas requerido para un referendo es 52.000 firmas, pero Braman garantizó haber colectado más de 100 mil firmas el mes de octubre.

Lea más sobre la recolección de firmas.

Las planillas con cada firma serán entregadas al secretario de las cortes de Miami-Dade Harvey Ruvin, quien tendrá la tarea de calificarlas. Cada firma está puesta en una planilla especial que tiene que estar certificada por un notario.

publicidad

Si Ruvin encuentra alguna anomalía, puede descalificar las firmas. Con la abundancia de planillas que logró colectar el equipo contratado por Braman, es probable que les sobren planillas que califican.

“Iniciamos un comité de acción político; hemos recaudado fondos, y estamos esperando a ver lo que hace el señor Braman”, le dijo Alvarez el jueves a Noticias 23. “El ha dicho que mañana va entregar X número de firmas. Nosotros estamos preparados a ver lo que entrega, y entonces vamos a tomar la acción apropiada.“

Alvarez no ha recibido apoyo en masa de los ciudadanos en su batalla contra la revocatoria, pero recibió una donación de $50 mil dólares por parte del equipo de beisbol los Florida Marlins. Alvarez fue instrumental en aprobar la construcción del estadio nuevo para el equipo, usando millones de dólares de dinero público con la aprobación de la comisión. Dos compañías que están trabajando la construcción de este estadio, Hunt/Moss y Baker Concrete Construcción, contribuyeron otros $10 mil a la campaña del alcalde.

Escuche las declaraciones del alcadle Alvarez.

Además el alcalde ya tiene contratado un abogado, y puede que el caso llegue a corte antes de llegar a manos de los votantes.

Si los votantes aprueban un referendo, el alcalde tendrá que salir del poder antes que se acabe su mandato el año que viene. La comisión estuvier a cargo de decidir si llevan a cabo una elección especial para buscar su reemplazo.

publicidad

Si califican las firmas, la comisión de Miami-Dade tiene entre 45 y 90 días para llevar a cabo el referendo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad