publicidad
Alejandro Burzaco (derecha), en el terreno de juego de la Copa Bridgestone Libertadores el 14 de mayo de 2015 .

Se entrega el empresario Alejandro Burzaco tras acusaciones de corrupción en la FIFA

Se entrega el empresario Alejandro Burzaco tras acusaciones de corrupción en la FIFA

El empresario, de 50 años, cuya causa fue admitida por el magistrado argentino Claudio Bonadio, llegó a la comisaría junto a sus dos abogados.

Alejandro Burzaco (derecha), en el terreno de juego de la Copa Bridgesto...
Alejandro Burzaco (derecha), en el terreno de juego de la Copa Bridgestone Libertadores el 14 de mayo de 2015 .

El empresario argentino Alejandro Burzaco, imputado en el caso FIFA por corrupción y con una orden de busca y captura internacional, se entregó en la comisaría de la ciudad italiana de Bolzano (norte), informaron fuentes policiales.

publicidad

El empresario, de 50 años, cuya causa fue admitida por el magistrado argentino Claudio Bonadio el pasado 1 de junio previa petición de la Justicia estadounidense, llegó a la comisaría junto a sus dos abogados, de nacionalidad italiana y argentina.

Burzaco se encuentra recluido en una celda de la comisaría de esta ciudad del norte italiano.

Ejecutivos de la FIFA que se declararon culpables destaparon casos de corrupción /Univision

El empresario está "en perfecto estado" y permanece a la espera de determinar si queda en prisión o se le concede el arresto domiciliario en la ciudad italiana a la espera de que se proceda a su extradición.

Burzaco, director ejecutivo de la empresa Torneos y Competencias, fue acusado por la justicia estadounidense de "asociación ilícita destinada a cobrar sobornos" para la comercialización de mercadotecnia y publicidad de los campeonatos de la FIFA.

Jack Warner asegura tener pruebas en contra de Joseph Blatter /Univision

Su causa la aceptó a trámite el magistrado argentino Claudio Bonadio el pasado 1 de junio, cuando apeló contra la extradición a Estados Unidos de Burzaco y de otros dos empresarios argentinos imputados en el caso por supuesta corrupción en la FIFA, Hugo y Mariano Jinkis, actualmente fugitivos.

El pasado viernes fueron registradas las oficinas de sus empresas por orden de Bonadio con el objetivo de reunir documentación que permita establecer el paradero de los acusados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad