publicidad
.

Se descarrilo un tren urbano logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Se descarrilo un tren urbano

Se descarrilo un tren urbano

Un tren de pasajeros de Chicago se descarrilló en el sur de la ciudad enviando a varias personas al hospital; expertos investigan las causas.

No hubo heridos de gravedad

CHICAGO, Illinois - Un tren urbano de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) se descarriló el miércoles en el sur de la ciudad, enviando a más de una decena de pasajeros al hospital, reportaron medios locales.

El tren aparentemente viajaba en la Línea Verde de South Side, cerca de la Calle 59 y la Avenida Prairie, cuando los primeros dos de sus cuatro vagones se salieron del riel en una confluencia del trayecto, el miércoles poco después de las 10 a.m. hora del Centro.

Las autoridades de inmediato enviaron a varias unidades de bomberos para rescatar a los pasajeros que quedaron atrapados en el tren elevado. Imágenes de televisión mostraban cómo los rescatistas sacaban a algunos de los lesionados en camillas del interior del tren.

Lo que no está claro es el número preciso de lesionados. Algunos medios han reportado que se trató sólo de 10 heridos, mientras que otros aseguran que el número de lesionados es de 31.

La agencia cablegráfica Associated Press informó que al menos 14 personas fueron llevadas al hospital; mientras que la estación local de televisión WLS-TV Chicago reportó que 29 personas fueron sacadas en ambulancias de la escena.

Hasta ahora, sin embargo, ninguno de los accidentados enfrenta heridas de gravedad, según las autoridades.

Como resultado del accidente, el servicio de trenes fue temporalmente suspendido en la Línea Verde, específicamente en la estación Garfield. Para asistir a los pasajeros, la CTA estableció un servicio de autobuses que realizarán la ruta del tren hasta que el servicio sea reestablecido.

publicidad

Según testigos a bordo del tren, en el momento del descarrilamiento el caos se apoderó del interior del vehículo. Muchos de los pasajeros empezaron a gritar desesperadamente, mientras que otros realizaron plegarias al Todopoderoso.

De los 14 pasajeros que fueron llevados al hospital, 11 estaban fueron considerados en condición "buena" y tres en condición "aceptable", precisó a la Associated Press Raymond Orozco, Comisionado de Bomberos de Chicago.

Por otro lado, la mencionada agencia cablegráfica citó a un empleado del CTA que afirmó que sólo 25 personas viajaban a bordo del tren descarrilado en el momento del accidente.

Expertos investigan las causas

Las causas del accidente aún no han sido determinadas por las autoridades. No obstante, Ron Huberman, presidente del CTA, reiteró que esa entidad realizará una investigación exhaustiva sobre lo que pasó.

Se piensa que el enfoque de la pesquisa será en el sistema de señalización en la confluencia de los rieles donde ocurrió el accidente.

Aunque también, algunos residentes del área se han quejado de que con frecuencia los trenes que atraviesan por ese lugar a veces aparentan ir a una velocidad demasiado rápida.

"Hasta que no tengamos la oportunidad de revisar toda la información de ese sistema de señales no tendremos una teoría precisa de qué fue lo que falló hoy", precisó Huberman, durante una rueda de prensa después del siniestro.

publicidad

Por su parte, la Policía de Chicago estaba investigando el área del suceso, entrevistando pasajeros y revisando cámaras de seguridad que pudieron haber captado imágenes del descarrilamiento.

La portavoz de la Policía Monique Bond reiteró que hasta el momento no hay indicaciones de que se trató un acto de sabotaje.

El suceso del miércoles es el más reciente problema para el deteriorado sistema de transporte de Chicago, que tiene más de un siglo, y que atraviesa por toda la ciudad y algunos suburbios en líneas elevadas y subterráneas.

El mes pasado, en tren de la Línea Roja se descarrilló al arribar a una estación en la frontera de Chicago-Evanston.

Una semana antes, un problema eléctrico paralizó a un tren subterráneo en la Línea Azúl, lo que obligó la evacuación de unos 100 pasajeros suspendiendo el servicio entre el Centro de la ciudad y el Aeropuerto Internacional O'Hare. Siete personas fueron llevadas al hospital durante ese incidente.

El sistema de trenes de Chicago protagonizó los titulares el 16 de julio de 2006 cuando un tren repleto de pasajeros de la Línea Azul se descarrilló en plena hora pico, causando un incendio que lesionó a más de 150 personas, seis de ellas seriamente.

En septiembre del año pasado, la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte (NTSB) emitió un reporte negativo sobre el sistema de trenes de Chicago, concluyendo que un programa de mantenimiento e inspecciones con fallas fue probablemente la causa en ese descarrilamiento.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad