publicidad

Se denuncian, se señalan, se acusan, pero todo ronda al Consulado de México en Dallas

Se denuncian, se señalan, se acusan, pero todo ronda al Consulado de México en Dallas

Pablo Alvarado, Alvino Guajardo, Domingo García y Susana Loera inmersos en dimes y diretes junto con el Cónsul de México, Enrique Hubbard.

Se denuncian, se señalan, se acusan, pero todo ronda al Consulado de Méx...

Todo empezó con una demanda

DALLAS, Texas - Tras la demanda que interpusieran contra dos abogados consultores del Consulado General de México en Dallas, Noticias 23 ha seguido de cerca el caso y ha logrado que todas las partes involucradas opinen sobre los hechos que les atañe. Pero hay nuevos elementos y nuevos señalamientos.

Elizabeth Paz dijo que por más de tres años no solamente ha llorado la pérdida de su compañero, pero también del caso legal que presentó contra una empresa, después de ser presuntamente solicitada ilegalmente por un abogado consultor del Consulado de México en Dallas.

Dicho abogado, es Alvino Guajardo, quien junto con Pablo Alvarado, han sido demandos en una corte de Dallas por cinco mexicanos representados por el abogado´

publicidad

En la querella, se menciona la sede del consulado general de Dallas es un lugar "lleno de corrupción y codicia" y que allí "la ley no existe y en donde reina las coimas y las violaciones éticas".

El conocido abogado Domingo García, también habla sobre el tema, porque también lleva una demanda contra dichos abogados.

"Nosotros tenemos una demanda contra los abogados que dicen que son del consulado mexicano, Pablo Alvarado y Alvino Guajardo en un caso en donde ellos ilegalmente solicitaron a una cliente y le dijeron que no tenía caso".

Es decir, ellos reciben los casos de mexicanos con problemas legales que la propia sede diplomática valora para hacer que caso va con determinados abogados.

Y es que parte del reclamo era que Albino y Pablo se anunciaban como abogados del consulado mexicano. Pero Alvino Guajardo lo niega y lo explica.

"Hubo dos anuncios que salieron que estuvieron titulados Consulado General de México, ese fue un error del diseñador de gráficas del periódico El Heraldo", explicó Guajardo, quien si aclara que son considerados abogados consultores del consulado."Si en este consulado tenemos algún asunto legal que sea del consulado como entidad, por supuesto tenemos el derecho de recurrir al apoyo legal que nos parezca más profesional y eso es una decisión nuestra y nadie puede cuestionar el motivo por el cual escogimos a una firma sobre otra", comenta el cónsul Enrique Hubbard Urrea.

publicidad

Nancy Guerrero de Casa del Inmigrante denunció en conferencia de prensa sobre abusos en el sistema legal del Consulado Mexicano en Dallas, Sin embargo, no se presentó un sólo documento como evidencia de sus declaraciones. Pero aseguraron estar preparados para presentarlos en la corte.

Esta misma acusación la había hecho Domingo García durante la administración del Cónsul Carlos García de Alba.

"Nunca presentó ninguna evidencia del asunto, ninguna prueba que esto estuviera sucediendo y ahora me resulta sospechoso que se repita exactamente igual la misma cosa otra vez", aseguró el Cónsul Hubbard.

Más picante al caldo...

Susana Loera trabajó en el consulado mexicano en el año 2005.

"En una de las ocasiones llegó una persona. Alvino oyó que se trataba de un caso de un accidente y Alvino les preguntó que quién los representaba.

Ellos dijeron que Domingo García. Alvino luego empezó a decir que Domingo no era buen abogado", relató Susana Loera.

"Bueno, ¿va ha haber pruebas o no va ha haber pruebas? porque cualquier persona puede decir lo que quiera decir", puntualizó Alvino Guajardo.Loera asegura que a ella, Pablo Alvarado le pagó el salario por un año y tuvo dos opciones.

"El de 24 mil incluía una comisión sobre casos que yo le pasara a ellos. Era lo mismo que me iban a dar 10 mil dólares al año aparte de los 24 mil y los 36 mil, era salario cerrado", señaló la abogada.

publicidad

-¿Por qué un abogado privado le paga el salario a un empleado del gobierno mexicano?- se le cuestionó a Alvino. "Susana Loera no era empleada del gobierno mexicano, nunca lo fué", respondió Guajardo.

Susana Loera enfatizó que nunca envió casos a Guajardo y Alvarado.Por su parte, Guajardo aclaró que se trataba de una beca y que otros abogados hacen lo mismo. Dijo también que Domingo García está celoso porque no lo nombran abogado consultor de Consulado de México en Dallas.

Según documetos obtenidos por Noticias 23, Domingo García recibió una sanción pública. La fecha de la sanción es el 4 de marzo del año 2005, por no mantener informado a un cliente sobre asuntos legales dice el Colegio de Abogados.

Ante ello, el abogado García no quiso hacer comentarios en cámara, pero explicó que su licencia de practicar leyes no ha sido afectada y que esta es una táctica de Guajardo y Alvarado para quitar la atención de su propia corrupción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad