publicidad

Se declaro culpable Esteban Nu?ez, hijo del ex presidente de la Asamblea de California.

Se declaro culpable Esteban Nu?ez, hijo del ex presidente de la Asamblea de California.

Esteban, hijo del ex presidente de la Asamblea de California, aceptó junto con un co-acusado cargos de homicidio voluntario.

Se declaro culpable Esteban Nu?ez, hijo del ex presidente de la Asamblea...

No recibirá sentencia máxima

LOS ÁNGELES, California - El hijo de Fabián Núñez, el ex presidente de la Asamblea de California, y otro joven acusado se han declarado culpables de homicidio voluntario por el acuchillamiento fatal de un estudiante de universidad en San Diego en 2008.

Esteban Núñez y el co-acusado Ryan Jett podrían ser sentenciados a 16 años en prisión por la muerte de Luis Santos, de 22 años. No obstante, el juez de la Corte Superior, Robert O'Neill, indicó el miércoles que no planeaba otorgarles la máxima sentencia.

Los fiscales dijeron que Esteban Núñez, Jett y otros dos hombres se enojaron porque no se les permitió la entrada a una fiesta de una fraternidad y en turno atacaron a Santos cuando pasaba cerca de ellos.

publicidad

Los abogados defensores dijeron que los jóvenes actuaron en defensa propia, pero otros dos acusados ya se han declarado culpables y acordaron testificar contra Núñez y Jett.

El miércoles el juez desechó cargos de ataque y conspiración para destruir evidencias.

La sentencia se fijó para el 25 de junio.

Fabián Núñe z representó a Los Ángeles en la Asamblea estatal durante seis años, cuatro de los cuales fungió como presidente de ese cuerpo legislativo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad