publicidad
Se contuvo fuego en Yosemite

Se contuvo fuego en Yosemite

Se contuvo fuego en Yosemite

Un incendio forestal a los alrededores del Parque Nacional de Yosemite ha sido totalmente contenida, dijo el Servicio Forestal de los EE.UU.

Se contuvo fuego en Yosemite
Se contuvo fuego en Yosemite

Un incendio forestal que quemó más de 250.000 hectáreas en los alrededores del Parque Nacional de Yosemite ha sido totalmente contenida , dijo el Servicio Forestal de los EE.UU . esta semana.

El fuego Rim, que comenzó 17 de agosto en Jawbone Ridge en el Bosque Nacional Stanislaus antes de extenderse en Yosemite, fue contenido este jueves, según informan funcionarios del servicio forestal.

El fuego consumió 257.314 hectáreas, o 402 millas cuadradas , y destruyó 11 viviendas, tres locales comerciales y 98 dependencias antes de que el fuego fuera controlado , informaron las autoridades. El saldo fue de diez lesionados. (Según Bay City News)

El costo total del fuego se estima en más de $ 127 millones. Se cree que es el tercer incendio forestal más grande en la historia de California, según el portavoz de Cal Fire Daniel Berlant.

publicidad

El siniestro dañó las centrales eléctricas, hidroeléctricas y las líneas de transmisión de energía de la Comisión de Servicios Públicos de San Francisco, al igual que varios de campamentos de verano que son propiedad de ciudades como San Francisco, Berkeley y San José. Particularmente el campamento familiar Tuolumne, de Berkeley, un sitio popular que se remonta a 1922, fue destruida. (Según Bay City News)

Los funcionarios de Berkeley mencionaron en un comunicado, el pasado viernes, que los contratistas habían completado el trabajo de control de erosiones y peligrosas pruebas de materiales en el campamento. La ciudad ha obtenido autorización para retirar y eliminar los restos del incendio. (Según City Bay News)

Funcionarios de la ciudad comenzarán un proceso "largo y complejo" sobre un plan de desarrollo con el Servicio Forestal de EE.UU. este otoño. Personal de la Ciudad ha identificado una serie de posibles sitios temporales para campamentos familiares para el próximo verano y  se reunirán con un grupo de enfoque para discutir las opciones que tienen, dice el informe.

Funcionarios y los Campamentos Familiares de San José, que perdieron algunas estructuras ,

anunciaron la semana pasada que el campamento se reanudará este verano, con una nueva línea de

sistema de registro previsto para su lanzamiento en diciembre.

publicidad

La ciudad de San Francisco y el Departamento de Recreación de Parques están

"esperanzados"  de que podrán reabrir el Campamento Mather a tiempo de cumplir 90 años de operación, dijo el portavoz de Elton Pon. Pon no tenía información sobre otros eventos que se realizan en el campamento, como la Festival de Música de fresa.

(Con información de Bay City News)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad