publicidad

Se cancela el Maratón de Nueva York

Se cancela el Maratón de Nueva York

Horas después de que el Alcalde Bloomberg confirmara que sí se llevaría a cabo, varios medios reportan que el Maratón de Nueva York ha sido cancelado.

A solo horas de que el Alcalde Michael Bloomberg confirmara que el tradicional Maratón de Nueva York sí se llevaría a cabo a pesar de los extensos daños causados por Sandy, nuevas fuentes afirman que el evento ha sido cancelado.

En conferencia de prensa, Bloomberg insistía hace solo horas que la ciudad se beneficiaría de llevar a cabo el maratón este domingo, pues traería no solo un levante moral sino también económico. Sin embargo, las criticas no paraban de llegarle este viernes, cuando fue más visible el uso de recursos como agentes de policía y generadores eléctricos, los cuales podrían haber ayudado a los miles de neoyorquinos que aun no se recuperan de la embestida de Sandy.

publicidad

Esta sería la primera vez que se cancela el icónico maratón, el cual se celebró incluso a solo semanas de los ataques terroristas del 9/11 y que estaría en su edición número 43 este año.

Este mismo viernes, la prensa local publicó varias historias criticando duramente la decisión de Bloomberg de celebrar el maratón a pesar del estado de emergencia que aun se vive en ciertas áreas de Nueva York, áreas por las que incluso pasarían los participantes de la carrera.

El New York Post tituló su portada de este viernes “Abuso de Poder,” con una imagen de los tres generadores de 800 kilovatios usados para la carpa de prensa del maratón, y que podrían darle electricidad a unas 400 viviendas, según reporta la agencia de noticias EFE.

El desvió de valiosos recursos como electricidad y agentes policiales, claves para la recuperación de las áreas afectadas, tenía a varios residentes muy molestos

Se estima que unos 40,000 corredores de todo el mundo se darían cita en Nueva York este domingo, según reporta la Prensa Asociada, y aun se desconoce si el evento será pospuesto o cancelado en su totalidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad