publicidad
.

Se cancela el Maratón de Nueva York logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272...

Se cancela el Maratón de Nueva York

Se cancela el Maratón de Nueva York

Horas después de que el Alcalde Bloomberg confirmara que sí se llevaría a cabo, varios medios reportan que el Maratón de Nueva York ha sido cancelado.

A solo horas de que el Alcalde Michael Bloomberg confirmara que el tradicional Maratón de Nueva York sí se llevaría a cabo a pesar de los extensos daños causados por Sandy, nuevas fuentes afirman que el evento ha sido cancelado.

En conferencia de prensa, Bloomberg insistía hace solo horas que la ciudad se beneficiaría de llevar a cabo el maratón este domingo, pues traería no solo un levante moral sino también económico. Sin embargo, las criticas no paraban de llegarle este viernes, cuando fue más visible el uso de recursos como agentes de policía y generadores eléctricos, los cuales podrían haber ayudado a los miles de neoyorquinos que aun no se recuperan de la embestida de Sandy.

publicidad

Esta sería la primera vez que se cancela el icónico maratón, el cual se celebró incluso a solo semanas de los ataques terroristas del 9/11 y que estaría en su edición número 43 este año.

Este mismo viernes, la prensa local publicó varias historias criticando duramente la decisión de Bloomberg de celebrar el maratón a pesar del estado de emergencia que aun se vive en ciertas áreas de Nueva York, áreas por las que incluso pasarían los participantes de la carrera.

El New York Post tituló su portada de este viernes “Abuso de Poder,” con una imagen de los tres generadores de 800 kilovatios usados para la carpa de prensa del maratón, y que podrían darle electricidad a unas 400 viviendas, según reporta la agencia de noticias EFE.

El desvió de valiosos recursos como electricidad y agentes policiales, claves para la recuperación de las áreas afectadas, tenía a varios residentes muy molestos

Se estima que unos 40,000 corredores de todo el mundo se darían cita en Nueva York este domingo, según reporta la Prensa Asociada, y aun se desconoce si el evento será pospuesto o cancelado en su totalidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad