publicidad

Se aproxima una ola de calor en el Sur de California

Se aproxima una ola de calor en el Sur de California

Se aproxima un fin de semana caliente con temperaturas entre 5 y 10 grados por encima del promedio normal.

Temperaturas por encima de lo normal

LOS ÁNGELES, California – En algunas partes del Sur de California, el termómetro alcanzará los 105°F (40.5°C) el viernes, en lo que podría ser el inicio de una ola de calor de varios días.

Las temperaturas ascenderán entre cinco y 10 grados por encima de lo normal en las regiones desérticas y montañosas durante los próximos días, y de tres a cinco grados más en los valles, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés).

Aunque dichos patrones no son inusuales durante el verano, es importante anotarlos porque "cualquier temperatura que llegue a los 100 grados o más, significa cosas malas si no se toman las precauciones necesarias", dijo el meteorólogo Andrew Rorke.

Los pronosticadores del NWS atribuyeron las altas temperaturas a un sistema de alta presión centrado en el desierto del sudoeste.

Un aviso del NWS advirtió que las temperaturas en las planicies costeras, aunque altas, se han visto moderadas en días recientes por la combinación de flujos de aire y capa marina persistente.

"Sin embargo, se espera que haya menos capa marina durante el fin de semana y flujos de aire más débiles. Como resultado, las temperaturas incrementarán en las partes interiores de las planicies costeras, en donde las áreas más calurosas alcanzarán los 90 grados".

publicidad

En los próximos días, "las altas en los 90s se volverán comunes en los valles y en las montañas, con algunas de las localidades más calurosas alcanzando los 100 grados".

Pero serán en el Valle del Antílope donde se registrarán las temperaturas más altas, que oscilarán entre los 100 y 107 grados Fahrenheit (entre 38 y 41.5 grados centígrados), informó la alerta del NWS.

Al mismo tiempo, el clima de la región se verá afectado por una banda de humedad subtropical estacionada en Baja California y las aguas costeras adyacentes.

La humedad se desplazará hacia noroeste y llegará al Sur de California para combinarse con la masa de aire caliente que ya está en la zona, incrementando la incomodidad en las secciones interiores de la región.

El NWS recomendó mantenerse hidratado tomando cantidades vastas de agua, portando ropa clara y holgada, así como sombreros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad