publicidad

Se aplazo ejecucion de asesino

Se aplazo ejecucion de asesino

Un tribunal de Apelaciones del Estado de Texas aplazó hoy la ejecución de un hombre que asesinó a una mujer y a su hijo de dos años.

Sonnier fue declarado culpable de asesinato

WASHINGTON - Un tribunal de Apelaciones del Estado de Texas aplazó hoy la ejecución de un hombre que hace 17 años asesinó a una mujer y a su hijo de dos años.

La decisión fue anunciada por fuentes judiciales 90 minutos antes del momento en que Derick Sonnier, de 40 años, debía recibir una inyección letal en el penal de Huntsville.La solicitud de aplazar el castigo había sido cursada por los abogados de Sonnier, de 40 años, quienes alegaron que la inyección letal le causaría un dolor y un sufrimiento rechazados por la Constitución de Estados Unidos.

También afirmaron que los protocolos de la ejecución habían sido modificados durante la última semana y que esos cambios no habían sido revisados por los tribunales.

La de Sonnier debía ser la cuarta ejecución en Estados Unidos desde que el Tribunal Supremo de este país dictaminó que la inyección letal es un método constitucional para aplicar la pena de muerte.

El castigo quedó bajo una virtual moratoria el 25 de septiembre del año pasado cuando el Supremo accedió a considerar los casos de dos convictos en el estado de Kentucky que alegaron la inconstitucionalidad de la inyección letal.

Ese mismo día y antes de conocerse el dictamen del Supremo, el estado de Texas ejecutó a Michael Richard.

publicidad

Sonnier, cuya ejecución había sido prevista para febrero de este año, fue declarado culpable de asesinar a Melody Flowers, de 27 años, y a su hijo.

Los cadáveres de sus víctimas fueron encontrados en un apartamento de Houston con señales de haber sido ultimados a golpes de martillo y después estrangulados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad