publicidad
Trabajadores de un centro de distribucion de Walmart cerca de Joliet denuncian condiciones peligrosas en su lugar de trabajo.    

Se acerca otro paro laboral en Chicago

Se acerca otro paro laboral en Chicago

Trabajadores de un centro de distribucion de Walmart , en Elwood abandonaron sus puestos de trabajo durante el pasado fin de semana. 

Trabajadores de un centro de distribucion de Walmart cerca de Joliet den...
Trabajadores de un centro de distribucion de Walmart cerca de Joliet denuncian condiciones peligrosas en su lugar de trabajo.    

Chicago, ILLINOIS- Trabajadores se van de brazos caídos

Cerca de 30 trabajadores de un centro de distribución de productos para las tiendas Wal-Mart en Elwood, Illinois abandonaron sus puestos de trabajo durante el pasado  fin de semana, luego de exigir un aumento salarial.

La huelga de los empleados pertenecientes a una agencia de trabajo que brinda servicios a la compañía RoadLink, estalló en Illinois luego de que empleados en California, decidieran cesar labores la pasada semana.

Según el Hufftington Post, los empleados del almacén cercano a Joliet, abandonaron su trabajo, alegando que fueron suspendidos, tras exigir condiciones más seguras dentro del almacén, revisión salarial y horas regulares de trabajo.

Denuncia peligrosas condiciones de trabajo

publicidad

Los trabajadores del centro de distribución de mercancía en Illinois, al igual que los de California afirman que en ocasiones su vida corre peligro dentro de los almacenes.

Según un portavoz de la organización Warehouse Workers for justice, los empleados trabajan con equipo industrial descompuesto y que aumenta el riego de accidentes, y en ocasiones los empleados son expuestos a altas temperaturas al descargar contenedores repletos de mercancía.

Ante las alegaciones de pésimas condiciones laborales, un portavoz de la megatienda aseguró que han comenzado una investigación.  

Empleados de almacén apoyan la huelga de Maestros

Los empleados anunciaron la huelga el sábado pasado en Chicago, durante un mitin en apoyo al Sindicato de Maestros, y hoy marcharán en apoyo a los maestros desde la secundaria Simeon hasta la tienda Walmart ubicada  en el 8331 sur de la avenida Vicennes. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad