publicidad

Se accidenta Emilio Navaira

Se accidenta Emilio Navaira

El cantante tejano y ganador de un Grammy, Emilio Navaira, se encontraba en estado crítico tras sufrir un accidente en Houston.

La recuperación sería lenta

HOUSTON, Texas - Debido a la gravedad de las heridas que sufrió en el cerebro, "las próximas 24 horas son extremadamente críticas" para Emilio Navaira, dijeron el lunes los médicos que atienden al cantante que sufrió un accidente automovilístico durante el fin de semana en Houston.

¡Envíale tus mensajes de apoyo a Emilio Navaira!

El doctor Alex Valadka, quien habló en rueda de prensa en el Hospital Memorial Hermann del Centro Médico de Texas, indicó que existe la posibilidad de que el artista de 45 años no sobreviva.

Valadka explicó que de sobrevivir, la recuperación de un problema cerebral de este tipo toma mucho tiempo, y que el promedio de recuperación en pacientes con estas heridas es del 65 al 75 por ciento.

Por el momento, Navaira fue inducido a coma y su cuerpo enfriado con el objeto de reducir la inflamación.

Los doctores indicaron que Navaira llegó al hospital inconsciente y tuvo que ser operado de un hematoma en el cerebro; la cirugía duró aproximadamente dos horas.

Esto después que fuera expulsado por el parabrisas de su autobús, luego que este chocara. Durante la rueda de prensa, no se aclaró si Navaira era quien manejaba, pero información posterior indicó que sí iba al volante.

La policía de la ciudad de Bellaire que está a cargo de la investigación del accidente tomó una muestra de la sangre del cantante para determinar si estaba bajo la influencia de alcohol. Los resultados de los análisis tardarán varios días en llegar.

publicidad

Lo que sí han logrado encontrar es que Navaira no tenía la licencia de conducir requerida para manejar un autobús y están investigando si llevaba puesto o no, el cinturón de seguridad.

Trágico accidente en Houston

Navaira y su banda Río actuaron el sábado por la noche en Houston. Las autoridades dijeron que el autobús del conjunto chocó con otros dos vehículos hacia las 5 de la mañana del domingo en la carretera interestatal al oeste de Houston.

El autobús de la banda chocó contra unos barriles de señalización poco después de las en la carretera Interestatal 610 en Bellaire, un suburbio de Houston, al oeste del centro de la ciudad, dijo el sargento de policía Daniel Kerr.

Según un vídeo tomado por las cámaras de tránsito y los medios informativos, en el accidente estuvieron involucrados tres vehículos. Empero, Kerr señaló que solamente estuvo mezclado el autobús.

Navaira fue uno de los ocho pasajeros del autobús heridos en el accidente, dijo el jefe adjunto de la policía de Houston, Homero Longoria.

Otras dos personas fueron llevadas al Hospital Memorial Hermann con heridas menos graves, según Lisa Lagrone, administradora de ese centro médico. Ambas, sin embargo, fueron dadas de alta después de ser atendidas.

Las otras cinco fueron llevadas al Hospital Ben Taub, donde dos de ellas se encuentran en estado crítico, dijo Longoria.

publicidad

Navaira cuenta con más de 12 álbumes. Su éxito " Acuérdate" ganó el Grammy del 2003 como mejor álbum tejano.

Según la página de la internet de la banda, Navaira nació en San Antonio y recibió una beca musical la Universidad Texas State. En 1989, formó la banda con su hermano Raúl, que sufrió heridas leves en el accidente, según dos canales de televisión de Houston.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad