publicidad

Scott se impuso sobre Bill McCollum

Scott se impuso sobre Bill McCollum

El millonario empresario Rick Scott se impuso a la estructura del Partido Republicano de Florida al ganar en las primarias al fiscal general del estado, Bill McCollum.

Enfrentamiento

MIAMI, Florida.- El millonario empresario Rick Scott se impuso a la estructura del Partido Republicano de Florida al ganar en las primarias al fiscal general del estado, Bill McCollum, lo que supone una duro varapalo para la maquinaria oficialista republicana.

El agrio enfrentamiento que protagonizaron los dos aspirantes concluyó con la victoria de Scott, de 57 años, un inversionista novato en la arena política que gastó unos 50 millones de dólares de su bolsillo en la campaña electoral.

Scott, contrario a la erección de una mezquita cerca de la "zona cero" de Nueva York, se presentó a sí mismo en la campaña como un hombre de negocios y no un político profesional, alguien ajeno al aparato de partido y la clase dirigente.

Un mensaje que caló finalmente en unos votantes republicanos desencantados con la retórica y los gestos de la jerarquía del partido.

McCollum, que contaba con el respaldo de los tres congresistas cubanoamericanos de Florida, se enzarzó con Scott en un intercambio de ataques viscerales y acusaciones que se materializaron en una campaña de anuncios de televisión de muy duro contenido.

Si el fiscal general del estado presentaba a Scott como un desconocido peligroso y ponía en duda su integridad moral y expediente profesional como ex directivo del sector médico, el segundo replicaba con igual contundencia.

El fiscal general del estado, de 66 años, presentó recientemente junto con otros legisladores un proyecto de ley que emula el de Arizona y, de ser aprobado, convertirá en delito no llevar la documentación que acredite el estatus migratorio.

publicidad

Al final, Scott se impuso a su principal rival por una diferencia de tres puntos porcentuales (46-43), con el 99 por ciento de los votos escrutados, y tendrá que enfrentarse en las legislativas de noviembre a la aspirante demócrata, Alex Sink, que cumplió con su papel de favorita en las primarias de su partido.

No obstante, el perfil de Sink, actual jefa de Finanzas del estado, aparece algo difuminado por el duelo que mantuvieron los candidatos republicanos.

Es además una candidata desconocida para una gran parte de los electores, por lo que resulta prioritario para sus aspiraciones a gobernadora un mayor impulso a su imagen y programa de gobierno.

En las primarias de los aspirantes republicanos y demócratas de Florida al Senado federal en Washington se cumplieron los pronósticos y ganaron los candidatos favoritos y "oficiales", Marco Rubio y Kendrick Meek, respectivamente y por un amplio margen.

El afroamericano Meek fue respaldado por el presidente Barack Obama, y el ex mandatario Bill Clinton, que acudieron a Florida para escenificar su apoyo a los candidatos de su partido para las legislativas del próximo noviembre.

Se da la particularidad de que en los comicios para ocupar un escaño en el Senado en Washington compite un tercer candidato en noviembre, el gobernador de Florida, Charlie Crist.

La razón es que Crist, de 53 años, abandonó en abril pasado las filas del Partido Republicano para presentar su candidatura al Senado de EE.UU. como independiente.

publicidad

Crist tomó esta decisión tras comprobar que su popularidad entre los electores republicanos caía en picado en beneficio de Marco Rubio, de 39 años, ex presidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea Legislativa del estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad