publicidad

Scott Peterson será ejecutado

Scott Peterson será ejecutado

Tras deliberar por tres días, un jurado sentenció a Scott Peterson, de 32 años, a la pena capital por el asesinato de Laci, su esposa embarazada.

Peterson, un ex vendedor de fertilizantes de 32 años, fue condenado de homicidio con alevosía por la muerte de su esposa embarazada Laci y de asesinato sin premeditación por la muerte del feto de ocho meses que ella llevaba en su vientre.

Los fiscales argumentaron que Peterson asesinó a Laci en su casa de Modesto en la víspera de la Navidad del 2002 o alrededor de esa fecha, para luego arrojar su cadáver en la Bahía de San Francisco.

Los restos de Laci y los de su feto fueron hallados cuatro meses después en la playa, cerca del sitio donde Peterson dijo que había estado pescando solo el día en que su esposa desapareció.

El jurado, compuesto por seis hombres y seis mujeres, emitió su decisión tras dos días consecutivos de deliberaciones y permanecer aislado en un hotel (sin acceso a periódicos, radios o televisión) durante el fin de semana. Los jurados tampoco podían discutir el caso entre sí.

Durante la fase de imposición de sentencia, la defensa presentó 39 testigos en un lapso de siete días. La fiscalía únicamente llamó a cuatro familiares de Laci.

El jurado debía decidir si la sentencia contra Peterson sería la pena de muerte o cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad