publicidad

Scott firma ley prohibiendo el enviar mensajes de textos mientras manejas en la Florida

Scott firma ley prohibiendo el enviar mensajes de textos mientras manejas en la Florida

A partir del 2 de octubre, el enviar mensajes de textos mientras conduces tu auto en la Florida será un delito.

MIAMI, Florida " El martes el Gobernador Rick Scott visitó una escuela en Miami para firmar el proyecto de Ley (SB 52) que prohibirá el acto de enviar mensajes de textos mientras se conduce un auto en la Florida.

La ley entra en vigor el 2 de octubre, 2013, prohíbe el uso de un teléfono móvil para enviar textos mientras se opera un vehículo, algo que por años activistas se han quejado de ser la causa de muchas tragedias en las carreteras del estado. Después de años de debate la legislatura estatal al fin se puso de acuerdo para pasar esta ley que Scott firmó en ley en la escuela Alonzo and Tracy Mourning. El problema, algunos se quejan, es que la ley no abarca lo suficiente para castigar los que usan un teléfono celular de manera que distraiga a un chofer.

publicidad

Los conductores tienen permitido seguir usando sus teléfonos para navegar usando un mapas, GPS, chequear el tiempo, o escuchar estaciones de radio por Internet. También tendrán permitido usar aplicaciones que reconocen la voz, como Siri, para dictar mensajes de textos que quieran enviar. El enviar mensajes de e-mail estará prohibido.

En un comunicado de prensa emitido por la oficina del gobernador dijo:

“El proyecto de ley prohíbe que una persona escriba manualmente letras, números, y otros símbolos en un aparato de comunicación inalámbrica. Esto incluye enviando mensajes de texto, correo electrónico y mensajería instantánea a través de los teléfonos inteligentes".

Pero existen muchas excepciones más que pudieran hacer la aplicación de la ley sumamente difícil para agentes de la ley.

Excluidos de la ley:

-Enviar textos para reportar actividad criminal

-El enviar textos o e-mails en auto estacionario, incluyendo los que están en una luz roja o parados en congestión.

-La policía no puede parar a un conductor simplemente por la sospecha de que están enviando mensajes de textos. Tampoco le pueden pedir ver su teléfono móvil para buscar si estaba siendo usado para enviar mensajes por un conductor.

La ley tampoco le permite a las autoridades buscar los archivos telefónicos para confirmar si alguien estaba enviando textos en un momento dado, al no ser que haya ocurrido un accidente que resulte en “muerte o lesión personal”.

publicidad

"Como un padre y un abuelo, enviando mensajes de texto mientras que estas conduciendo un vehículo es algo que me preocupa cuando mis seres queridos están en la carretera", dijo Scott después de firmar la ley. "Los 100 días entre Memorial Day y Labor Day se conocen como los días más mortales en la carretera para los adolescentes".

La primera ofensa de un conductor conlleva una multa de $30.

Encuesta: Dinos que piensas sobre la ley prohbiendo los textos

Mapa interactivo: Descubre nuestro mapa interactivo del tráfico en tu barrio

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad