publicidad

Scion xD 2008

Scion xD 2008

El Scion xD 2008, un compacto con mucho por dentro, llegó para reemplazar al xA en la exitosa línea juvenil de la Toyota.

Nuevo diseño

ATLANTA " Scion presentó el completamente nuevo sub compacto de cinco puertas xD 2008, que llegó para reemplazar al xA en la línea exitosa línea juvenil de la Toyota.

El exterior futurista del xD lo caracteriza como un auténtico Scion, con sus superficies simples y líneas agudas que fluyen del frente hacia atrás. Su personalidad urbana se comunica por medio de su postura amplia, cuerpo musculoso, guardafangos acentuados y grandes llantas.

Encuentra tu modelo perfecto

Otras características de diseño que lo separan del resto incluyen una ventana trasera larga y angosta, y las características de la familia Scion: faros horizontales, parrilla rectangular y direccionales en los espejos retrovisores.

Los ingenieros diseñaros al xD con un marco corto y ancho en mente para tener mejor manejo y comodidad. Utiliza rines de 16 pulgadas con llantas 195/60 R16. Los amantes de la personalización podrán escoger de entre tres nuevos diseños que compartirá con el nuevo xB. El xD tiene frenos de disco ventilados al frente y tambores atrás.

Los diseñadores se concentraron en un interior confortable y futurista. El tablero simple tiene un panel de instrumentos localizado directamente frente al conductor mientras que los demás controles " reloj digital y controles de audio " están en la consola central.

El velocímetro y el tacómetro con diseño de radar del xD se han consolidado dentro de un solo reloj centrado en el panel de instrumentos. Luces indicadoras, medidor de gasolina de LCD y odómetro flanquean al reloj centralizado.

publicidad

El xD tiene asientos frontales individuales y asientos traseros abatibles 60/40. Los asientos traseros se diseñaron con comodidad y utilidad en mente ya que se pueden deslizar hacia delante o atrás hasta 6 pulgadas para aumentar el espacio de las piernas o el de carga. También se pueden hasta reclinar hasta 10 grados y se pueden ajustar en 5 diferentes posiciones.

El espacio de carga es bastante en el xD. Al frente, el xD tiene espacios para guardar cosas debajo del volante, en la consola central, aparte de dos guanteras y espacio para monedas del lado del conductor. Bajo el espacio trasero de carga también hay un compartimiento escondido para guardar objetos.

El xD utiliza un motor de cuatro cilindros en línea de 1.8 litros con tecnología de apertura de válvulas variable VVT-i que genera 128 caballos de fuerza. Se puede equipar junto a una caja de 5 velocidades manual o automática de 4 marchas.

Este motor tiene pistones ligeros que le ayudan a ahorrar gasolina. El rendimiento promedio es de 27 millas por galón en ciudad y 33 en carretera, con la transmisión y 26/33 con la automática.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
En Suecia le advierten a Donald Trump de lo enorme que es el 'dios' Zlatan
No es la primera vez que declaraciones de Trump son utilizadas para burlarse del presidente de EEUU por medio del deporte.
Víctor Vázquez califica su paso por la Liga MX como una “mala experiencia personal y familiar”
El español dijo que motivos como la inseguridad, el tráfico caótico, el estrés que se vive en el país y condiciones como el calor y la altitud hicieron que fuera difícil adaptarse.
Venezuela considera "inadmisible" deportación de esquiador venezolano de Francia
El gobierno de Nicolás Maduro presentará una enérgica protesta por la deportación de Adrián Solano.
Un juez ordena dos años de cárcel para Neymar, pero sus padres aseguran que no irá preso
Un tribunal superior de España sentenció al futbolista por las irregularidades en su transferencia del Santos al Barcelona en 2013.
Paulina Goto protagonizará la telenovela 'El vuelo de la victoria'
Paulina Goto regresa a las telenovelas con el protagónico de 'El vuelo de la victoria', Brandon Peniche podría ser su pareja en la historia.
Romeo Santos Rey de la bachata sera condecorado con el Premio a la Excelencia en Premio Lo Nuestro 2017
Romeo Santos Rey de la bachata sera condecorado con el Premio a la Excelencia en Premio Lo Nuestro 2017
Exclusiva: Galilea Montijo nos dejó ver por primera vez un tatuaje muy sexy que tenía oculto
La hermosa conductora siempre a la moda se puso un modelito que no solo le destacaba el cuerpazo, sino también su tatuaje oculto.
Madre de deportado a México que se quitó la vida: "Mi hijo quería asilo y en EEUU se lo negaron"
Autoridades mexicanas confirmaron este miércoles el suicidio de Guadalupe Olivas, migrante que se lanzó de un puente después de ser devuelto a Tijuana. Cristina Olivas dijo que su hijo llevaba tres días perdido.