publicidad

Scion Hako Coupe

Scion Hako Coupe

Scion, la división juvenil de Toyota, presentó el Hako Coupe, un prototipo con influencia de dos culturas teen.

Influencia de dos culturas

NUEVA YORK – Scion, la división juvenil de la Toyota, presentó en el Autoshow Nueva York 2008 una muestra de su futuro con el prototipo Hako, un modelo diseñado por sus estudios de Tokio, inspirado en las últimas tendencias de los jóvenes en todo el mundo.

Encuentra el modelo ideal para ti

"El Coupé Conceptual Hako de Scion adopta una perspectiva global distinta en torno a los jóvenes de hoy", dijo Jack Hollis, vicepresidente de Scion. "Este tipo de pensamiento vanguardista complementa la filosofía Scion de escuchar a sus clientes y ser capaz de adoptar riesgos para definir dónde debe ubicarse nuestra marca. Tomamos la silueta cuadrada icónica del xB y exploramos algo más vivaz, e igual de emocionalmente atractivo. Este concepto es la versión deportiva de una caja".

La División de Diseño en Tokio desarrolló el Hako Copué tomando en cuenta el estilo clásico americano de estos modelos. El perfil geométrico del auto transmite una poderosa postura para un paquete compacto y audaz.

Sus faros con tecnología LED en forma de trapezoide se fusionan paralelamente con una parrilla superior rectangular muy agresiva, que parece haber salido de una tira cómica de los súper héroes de la televisión japonesa.

La parrilla inferior rectangular sujeta la fascia frontal y sigue comunicando la actitud agresiva del Hako con los faros contra niebla redondos, simétricamente ubicados en la zona superior de la defensa frontal con luces direccionales integradas.

publicidad

La silueta del Hako es acentuada por espejos retrovisores delgados, inspirados en los autos de carreras, y también tienen luces direccionales integradas.

Las defensas anchas añaden dimensión y contraste a la cuadrada forma del concepto y suavizan las superficies planas.

El concepto Hako lleva rines de cinco rayos, 18 pulgadas, y llantas con dibujo Scion personalizado.

El parabrisas vertical, una línea transversal más alta, junto con una cubierta de cabina oscurecida y recortada, envuelven la parte trasera del Hako para proveer un perfil misterioso.

Como ejemplo de la personalización potencial, este prototipo está equipado con un techo panorámico plano que presenta un diseño como código de barras al azar, que puede verse en el exterior o desde el interior.

La parte trasera lleva también luces LED que imitan la forma de los faros Frontales y para completar el paquete, la defensa posterior tiene integrada una luz contra niebla de reversa en su parte izquierda y la salida del escape a la derecha.

Interior de video juego

En el interior, el Hako está acentuado con detalles en naranja y metálicos que resuman un ambiente moderno con posibilidades de entretenimiento.

Los asientos frontales y traseros están cubiertos con uretano y tapicería estilo goma para una limpieza fácil. Los asientos frontales contemporáneos estilo capitán fluyen hacia el piso e incorporan un diseño geométrico en el asiento trasero.

publicidad

Los asientos están separados por una consola central que contiene un gran espacio de almacenaje para revistas, celulares y otros artículos pequeños. Los dos asientos traseros tipo cabina también tienen un compartimiento de almacenaje.

El asiento anaranjado del conductor tiene una temática de videojuegos. La instrumentación y luces intermitentes derivan desde el panel de instrumentos de inspiración artística hacia el volante.

La palanca de cambios, localizada al centro con la consola, asemeja una gran palanca de mando. En el volante hay un simple botón para encender el motor y un control tipo bola para el sistema de entretenimiento del Hako localizado en el tablero del pasajero.

El sistema de entretenimiento consiste en dos pantallas montadas en el tablero para el radio, video y habilidades musicales.

Los usuarios pueden cargar sus videos y música a través de una conexión Bluetooth(R). El pasajero frontal controla el sistema utilizando una gran bola deslizable montada al centro del tablero. Un asiento negro diferencia el área del pasajero frontal.

Video-monitores localizados en cada puerta y en cada lado del asiento trasero proyectan imágenes distorsionadas de ángulo plano desde cámaras de filtro anaranjado montadas debajo de los pilares A.

Mientras el vehículo está estacionado, el conductor y pasajero pueden editar las escenas capturadas por las cámaras para mostrar a sus amigos dónde han estado y quizá subir esas imágenes al Internet para que otros las vean.

publicidad

"Como ya lo saben, el estilo polarizante asienta bien en nuestra línea", dijo Hollis. "Y por supuesto nos encanta una buena caja. Estaremos escuchando la respuesta del público sobre este concepto, para ayudarnos a determinar cómo nuestra marca puede evolucionar y crecer durante los próximos cinco años".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
¡Para qué te traje! Neymar podría dejar sin Champions League al PSG
La contratación del brasileño le sigue generando dolores de cabeza al club francés, que ahora puso a medio equipo a la venta para evitar ser sancionado por violar el fair play financiero.
La conmovedora carta de una madre a Cristiano Ronaldo tras el terremoto en México
Esta carta de una madre le ha dado vuelto al mundo, ya que después del terrible terremoto que azotó a México, ella decidió hacerle saber al astro del fútbol que su hijo era su más grande fanático.
“Nunca hemos ganado aquí, es un reto para nosotros”: Zidane, sobre el Borussia Dormund
El DT del Real Madrid, previo a visitar en Champions al equipo alemán, destacó el poderío de los Black and Yellows en su casa y aseguró que le gustaría ver un gran partido. Aquí sus palabras.
Rodolfo Pizarro, sobre el regreso de Pulido: “Nos hará muy fuertes en este cierre de torneo”
El volante de las Chivas, que se mostró muy afectado por la situación actual de país, aseguró que el regreso de su compañero en el ataque será muy importante de cara a lo que viene en la temporada.
Alimentos détox para limpiar el hígado y adelgazar
Incluir en tú dieta algunos de los alimentos de la siguiente lista es una excelente manera de eliminar toxinas y perder peso. ¡Toma nota!
'El Chapo' escapes and becomes king of jail: take a look at the best moments of the second episode of season 2
The mighty drug lord escaped the Puente Grande Penitentiary thanks to the authorities and through the front door.
La 'Plaza México' reunió a decenas de estrellas dispuestas a ayudar a las víctimas de los recientes desastres naturales
El emblemático lugar fue un escenario clave durante el especial 'Unidos por los nuestros' y Paco Fuentes nos trajo un resumen con todo lo que pasó ahí.