publicidad

Scion Hako Coupe

Scion Hako Coupe

Scion, la división juvenil de Toyota, presentó el Hako Coupe, un prototipo con influencia de dos culturas teen.

Influencia de dos culturas

NUEVA YORK – Scion, la división juvenil de la Toyota, presentó en el Autoshow Nueva York 2008 una muestra de su futuro con el prototipo Hako, un modelo diseñado por sus estudios de Tokio, inspirado en las últimas tendencias de los jóvenes en todo el mundo.

Encuentra el modelo ideal para ti

"El Coupé Conceptual Hako de Scion adopta una perspectiva global distinta en torno a los jóvenes de hoy", dijo Jack Hollis, vicepresidente de Scion. "Este tipo de pensamiento vanguardista complementa la filosofía Scion de escuchar a sus clientes y ser capaz de adoptar riesgos para definir dónde debe ubicarse nuestra marca. Tomamos la silueta cuadrada icónica del xB y exploramos algo más vivaz, e igual de emocionalmente atractivo. Este concepto es la versión deportiva de una caja".

La División de Diseño en Tokio desarrolló el Hako Copué tomando en cuenta el estilo clásico americano de estos modelos. El perfil geométrico del auto transmite una poderosa postura para un paquete compacto y audaz.

Sus faros con tecnología LED en forma de trapezoide se fusionan paralelamente con una parrilla superior rectangular muy agresiva, que parece haber salido de una tira cómica de los súper héroes de la televisión japonesa.

La parrilla inferior rectangular sujeta la fascia frontal y sigue comunicando la actitud agresiva del Hako con los faros contra niebla redondos, simétricamente ubicados en la zona superior de la defensa frontal con luces direccionales integradas.

publicidad

La silueta del Hako es acentuada por espejos retrovisores delgados, inspirados en los autos de carreras, y también tienen luces direccionales integradas.

Las defensas anchas añaden dimensión y contraste a la cuadrada forma del concepto y suavizan las superficies planas.

El concepto Hako lleva rines de cinco rayos, 18 pulgadas, y llantas con dibujo Scion personalizado.

El parabrisas vertical, una línea transversal más alta, junto con una cubierta de cabina oscurecida y recortada, envuelven la parte trasera del Hako para proveer un perfil misterioso.

Como ejemplo de la personalización potencial, este prototipo está equipado con un techo panorámico plano que presenta un diseño como código de barras al azar, que puede verse en el exterior o desde el interior.

La parte trasera lleva también luces LED que imitan la forma de los faros Frontales y para completar el paquete, la defensa posterior tiene integrada una luz contra niebla de reversa en su parte izquierda y la salida del escape a la derecha.

Interior de video juego

En el interior, el Hako está acentuado con detalles en naranja y metálicos que resuman un ambiente moderno con posibilidades de entretenimiento.

Los asientos frontales y traseros están cubiertos con uretano y tapicería estilo goma para una limpieza fácil. Los asientos frontales contemporáneos estilo capitán fluyen hacia el piso e incorporan un diseño geométrico en el asiento trasero.

publicidad

Los asientos están separados por una consola central que contiene un gran espacio de almacenaje para revistas, celulares y otros artículos pequeños. Los dos asientos traseros tipo cabina también tienen un compartimiento de almacenaje.

El asiento anaranjado del conductor tiene una temática de videojuegos. La instrumentación y luces intermitentes derivan desde el panel de instrumentos de inspiración artística hacia el volante.

La palanca de cambios, localizada al centro con la consola, asemeja una gran palanca de mando. En el volante hay un simple botón para encender el motor y un control tipo bola para el sistema de entretenimiento del Hako localizado en el tablero del pasajero.

El sistema de entretenimiento consiste en dos pantallas montadas en el tablero para el radio, video y habilidades musicales.

Los usuarios pueden cargar sus videos y música a través de una conexión Bluetooth(R). El pasajero frontal controla el sistema utilizando una gran bola deslizable montada al centro del tablero. Un asiento negro diferencia el área del pasajero frontal.

Video-monitores localizados en cada puerta y en cada lado del asiento trasero proyectan imágenes distorsionadas de ángulo plano desde cámaras de filtro anaranjado montadas debajo de los pilares A.

Mientras el vehículo está estacionado, el conductor y pasajero pueden editar las escenas capturadas por las cámaras para mostrar a sus amigos dónde han estado y quizá subir esas imágenes al Internet para que otros las vean.

publicidad

"Como ya lo saben, el estilo polarizante asienta bien en nuestra línea", dijo Hollis. "Y por supuesto nos encanta una buena caja. Estaremos escuchando la respuesta del público sobre este concepto, para ayudarnos a determinar cómo nuestra marca puede evolucionar y crecer durante los próximos cinco años".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
publicidad
'El Vampiro canadiense', una leyenda de la lucha que se reinventó como comentarista
El exluchador, que participa en la serie ‘Lucha Underground’, habló con Noticias 66 sobre su nueva faceta y entregó pormenores de su carrera y su vida.
Jesús Dueñas: “Enrique Santander es un árbitro payaso”
El jugador de Tigres señaló que Chivas no necesita ayuda para ganar, y mencionó que no entiende como Santander le pitó a Guadalajara en toda la liguilla.
La Candidata
'La candidata' llega a UniMás para hacer justicia
La historia de Regina Bárcenas está a punto de iniciar por UniMás. Vive el gran estreno este lunes a las 9PM/ 8C.
Una niña arriesgó su vida por los comentarios de sus redes sociales
En ‘La rosa de Guadalupe’, una niña intenta quitarse la vida al leer los comentarios ofensivos de sus compañeras en las fotografías que publica en redes sociales.
Resumen de La piloto capítulo 59
En ‘La piloto’, Dave descubre que el viceprocurador revocó la extradición de John porque secuestraron a su hija. 'El Senador' le pide a Vergara que investigue más sobre Yolanda.
Estela descubrió que el nuevo empleado de Ryan es el hombre que la amenazó
En ‘La doble vida de Estela Carrillo’, Estela conoció a Trinidad, el nuevo empleado de ‘Furia Productions’ y al escucharlo hablar reconoció que su voz es idéntica a la del hombre que la amenazó para que regresara al lado de Ryan.