publicidad

Scion Hako Coupe

Scion Hako Coupe

Scion, la división juvenil de Toyota, presentó el Hako Coupe, un prototipo con influencia de dos culturas teen.

Influencia de dos culturas

NUEVA YORK – Scion, la división juvenil de la Toyota, presentó en el Autoshow Nueva York 2008 una muestra de su futuro con el prototipo Hako, un modelo diseñado por sus estudios de Tokio, inspirado en las últimas tendencias de los jóvenes en todo el mundo.

Encuentra el modelo ideal para ti

"El Coupé Conceptual Hako de Scion adopta una perspectiva global distinta en torno a los jóvenes de hoy", dijo Jack Hollis, vicepresidente de Scion. "Este tipo de pensamiento vanguardista complementa la filosofía Scion de escuchar a sus clientes y ser capaz de adoptar riesgos para definir dónde debe ubicarse nuestra marca. Tomamos la silueta cuadrada icónica del xB y exploramos algo más vivaz, e igual de emocionalmente atractivo. Este concepto es la versión deportiva de una caja".

La División de Diseño en Tokio desarrolló el Hako Copué tomando en cuenta el estilo clásico americano de estos modelos. El perfil geométrico del auto transmite una poderosa postura para un paquete compacto y audaz.

Sus faros con tecnología LED en forma de trapezoide se fusionan paralelamente con una parrilla superior rectangular muy agresiva, que parece haber salido de una tira cómica de los súper héroes de la televisión japonesa.

La parrilla inferior rectangular sujeta la fascia frontal y sigue comunicando la actitud agresiva del Hako con los faros contra niebla redondos, simétricamente ubicados en la zona superior de la defensa frontal con luces direccionales integradas.

publicidad

La silueta del Hako es acentuada por espejos retrovisores delgados, inspirados en los autos de carreras, y también tienen luces direccionales integradas.

Las defensas anchas añaden dimensión y contraste a la cuadrada forma del concepto y suavizan las superficies planas.

El concepto Hako lleva rines de cinco rayos, 18 pulgadas, y llantas con dibujo Scion personalizado.

El parabrisas vertical, una línea transversal más alta, junto con una cubierta de cabina oscurecida y recortada, envuelven la parte trasera del Hako para proveer un perfil misterioso.

Como ejemplo de la personalización potencial, este prototipo está equipado con un techo panorámico plano que presenta un diseño como código de barras al azar, que puede verse en el exterior o desde el interior.

La parte trasera lleva también luces LED que imitan la forma de los faros Frontales y para completar el paquete, la defensa posterior tiene integrada una luz contra niebla de reversa en su parte izquierda y la salida del escape a la derecha.

Interior de video juego

En el interior, el Hako está acentuado con detalles en naranja y metálicos que resuman un ambiente moderno con posibilidades de entretenimiento.

Los asientos frontales y traseros están cubiertos con uretano y tapicería estilo goma para una limpieza fácil. Los asientos frontales contemporáneos estilo capitán fluyen hacia el piso e incorporan un diseño geométrico en el asiento trasero.

publicidad

Los asientos están separados por una consola central que contiene un gran espacio de almacenaje para revistas, celulares y otros artículos pequeños. Los dos asientos traseros tipo cabina también tienen un compartimiento de almacenaje.

El asiento anaranjado del conductor tiene una temática de videojuegos. La instrumentación y luces intermitentes derivan desde el panel de instrumentos de inspiración artística hacia el volante.

La palanca de cambios, localizada al centro con la consola, asemeja una gran palanca de mando. En el volante hay un simple botón para encender el motor y un control tipo bola para el sistema de entretenimiento del Hako localizado en el tablero del pasajero.

El sistema de entretenimiento consiste en dos pantallas montadas en el tablero para el radio, video y habilidades musicales.

Los usuarios pueden cargar sus videos y música a través de una conexión Bluetooth(R). El pasajero frontal controla el sistema utilizando una gran bola deslizable montada al centro del tablero. Un asiento negro diferencia el área del pasajero frontal.

Video-monitores localizados en cada puerta y en cada lado del asiento trasero proyectan imágenes distorsionadas de ángulo plano desde cámaras de filtro anaranjado montadas debajo de los pilares A.

Mientras el vehículo está estacionado, el conductor y pasajero pueden editar las escenas capturadas por las cámaras para mostrar a sus amigos dónde han estado y quizá subir esas imágenes al Internet para que otros las vean.

publicidad

"Como ya lo saben, el estilo polarizante asienta bien en nuestra línea", dijo Hollis. "Y por supuesto nos encanta una buena caja. Estaremos escuchando la respuesta del público sobre este concepto, para ayudarnos a determinar cómo nuestra marca puede evolucionar y crecer durante los próximos cinco años".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fallece una joven promesa del béisbol tras un aparatoso accidente automovilístico en Arlington
Clayton Winkles, de 18 años, viajaba en dirección hacia el este y, por alguna razón, terminó chocándose contra un árbol cuando intentaba cambiar de sentido. Amigos y compañeros de equipo se reunieron en el campo en el que supo brillar este deportista para darle el último adiós.
Un muerto y seis heridos deja accidente de tráfico en el suroeste de Miami
La víctima mortal del hecho, ocurrido en la calle 17 y la avenida 25, es un conductor de Uber. Informes preliminares indican que uno de los dos vehículos implicados en el caso sería robado.
Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle
Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
publicidad
Esta recogepelotas no pudo atrapar la bola….pero a casi nadie le importó
Los Philadelphia Phillies han estado llevando de recogepelotas a mujeres que trabajan en el famoso restaurante Hooters durante sus partidos de pretemporada. Ella no pudo atrapar la bola ante los Minnesota Twins, pero a pocos les importó.
Presentadora italiana lo muestra casi todo mientras hablaba en vivo de Cristiano Ronaldo
La presentadora italiana Barbara Francesca Ovieni estaba comentando algo del delantero portugués del Real Madrid y justo en ese momento sufrió un pequeño desliz con su vestido.
Este fue el potente codazo que dejó en el piso a LeBron James
David Lee, de los San Antonio Spurs, le propició este fuerte codazo a James durante la victoria de su equipo el lunes sobre los Cleveland Cavaliers.¿Fue intencional?
El aeropuerto de Madeira se llamará Cristiano Ronaldo
El gobierno de esa región le colocará oficialmente el nombre del futbolista este miércoles.
Francisca Lachapel ya está lista para conducir la alfombra roja de los Premios Soberano 2017
Nuestra Francisca ya está ensayando su participación como conductora en la alfombra roja de los Premios Soberano en su natal República Dominicana, y al parecer entrevistará a muchas estrellas.
Al menos 200 personas exigen en Boston la liberación de tres personas indocumentadas
Manifestantes aseguran que los sujetos detenidos serían perseguidos políticos por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.
Valentino Lanús aún mantiene contacto con su ex Jacky Bracamontes
El galán de telenovelas Valentino Lanús reapareció en el ojo público, y descubrimos que aún mantiene contacto con su ex Jacky Bracamontes. ¿Será que todavía la extraña?
Lo que callan y temen los hombres: Cómo descifrarlos y entenderlos
¿De qué hablan los hombres usualmente? ¿Cuáles son sus temores más comunes y frecuentes? Ismael Cala nos reveló al 100% todos los misterios masculinos.