publicidad
El Scion FR-S formará parte de la línea japonesa a partir de la primavera de 2012.

Scion FR-S 2013

Scion FR-S 2013

Scion incluyó un modelo deportivo a su nueva línea de productos con el FR-S que estará a la venta en la primavera de 2012.

El Scion FR-S formará parte de la línea japonesa a partir de la primaver...
El Scion FR-S formará parte de la línea japonesa a partir de la primavera de 2012.

El nuevo miembro de la familia

LOS ÁNGELES.- Scion presentó el nuevo FR-S 2013, un auto compacto y deportivo con tracción trasera que se incluye a la familia japonesa y que estará a la venta en la primavera de 2012.

Encuentra tu auto ideal

Este modelo, que apareció como prototipo en el Autoshow de Nueva York, basa su nombre  en F (front engine), R (real-wheel) y Sport, que es la definición de Scion para un auténtico auto deportivo con funcionamiento balanceado, gran estilo, mucha utilidad y un buen nivel de eficiencia.

El FR-S nació de la historia de autos de alto desempeño de Toyota y está inspirado en la generación AE86 del Corolla, mejor conocido como el Hachi-Roku que significa 8-6 en japonés.

Su funcionamiento depende de un motor cuatro cilindros 2.0 litros que es un trabajo conjunto entre Toyota y Subaru. Tiene 200 caballos de fuerza y transmisión manual o automática de seis velocidades.

publicidad

La idea central del fabricante fue crear un auto con ‘Pure Balance’, mismo que se enfatiza con el diseño compacto y de peso ligero que le permite ser rápido y ágil en rectas o curvas, con una maniobrabilidad dinámica y comportamiento confiable.

El peso del auto se redujo al mínimo; se usó aluminio, un techo sólido, suspensión modificada MacPherson, rines de aleación de 17 pulgadas y frenos de disco.

Su diseño refleja el poder que posee; el perfil está inspirado en el Toyota 2000GT y la parte frontal es baja y agresiva, con una parrilla amplia y luces angulares que le dan un aspecto amenazante. La parte trasera también es muy baja y las luces son LED.

El interior tiene una configuración 2+2 diseñada para ofrecer forma y función. Los asientos delanteros son bajos y confortables, mientras que las plazas traseras se pliegan para brindar más espacio. El panel de instrumentos mantiene bien informado al conductor y la velocidad es monitoreada por medidores análogos y digitales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
La derrama económica por el partido de NFL en México fue de 45 mdd
Un estudio solicitado por la NFL reveló que el partido entre Houston y Oakland del 21 de noviembre elevó el PIB de la Ciudad de México en 45 mdd
El retiro de la candidatura de Budapest 2024 es un golpe durísimo al olimpismo
La capital de Hungría proponía un modelo de Juegos Olímpicos de bajo costo que permitiría ser sede a países de economías emergentes
Andorra gana su primer partido en 13 años... ante San Marino
El cuadro del Principado rompió una racha de 86 partidos sin conseguir un triunfo.
Palencia culpa a la barra de Tigres de la trifulca con Veracruz
El estratega de los Pumas señaló al grupo de animación regiomontano y criticó el accionar que han mostrado en el fútbol mexicano.
Facebook dejó entrar a las cámaras de Despierta América para conocer sus oficinas
Con instalaciones vanguardistas, las oficinas de Facebook cuentan con un parque para hacer ejercicio, locales comerciales, tiendas de souvenirs, y restaurantes gratuitos para los empleados.
Gente de Zona aseguran que Marc Anthony nunca los dejará
El dúo cubano dice que todos conocen la relaciones y separaciones de su amigo salsero, sin embargo, están seguros de que Marc es su amigo y no hay lío de de que se vaya a separar de ellos.
Despierta con Estas: Sherlyn está estrenando amor y Shakira presume su nuevo color de cabello
Mira todo lo que pasó en el encuentro entre Rubí, la quinceañera más famosa de México y Thalía; además, Sherlyn confirma su nuevo romance y Shakira sorprende con un cambio de look.
Padres buscan un milagro que salve a su bebé, cuya vida pende de un hilo por una extraña enfermedad
Los padres de Joshua viven en una angustia permanente porque no saben si su hijo amanecerá con vida el próximo día. El pequeño sufre una enfermedad genética que solo se ha manifestado en 500 bebés en todo el mundo.