publicidad
Univision

El Scion iQ concept debutó en Nueva York y es la nueva propuesta de movilidad urbana.

El Scion iQ concept debutó en Nueva York y es la nueva propuesta de movilidad urbana.

Scion presentó en Nueva York el iQ concept, un micro auto que representa la nueva forma de movilidad urbana.

Univision
Univision

Recorre la ciudad con mucho estilo

NUEVA YORK.- Scion reveló en Nueva York la versión especial del iQ concept, un micro auto diseñado para cubrir las necesidades de transportación de los conductores urbanos más jóvenes.

El iQ es ideal para andar por sitios angostos, calles congestionadas, aparcar en lugares pequeños, tener una gran eficiencia y cumplir con un buen diseño y función."Tradicionalmente los vehículos pequeños están pensados para contar sólo con lo básico. El iQ es lo opuesto por sus funciones innovadoras y un diseño urbano icónico, que se ajusta muy bien dentro de la marca Scion y seguramente nuestros compradores apreciarán lo que el iQ les ofrece" explicó Jack Hollis, vicepresidente de Scion.

publicidad

La producción del iQ se vende actualmente en Japón y Europa, pero Five Axis llevó el concepto a otro nivel con un exterior agresivo y las modificaciones al interior, que muestran el potencial de personalización del vehículo.

Este hatchback de tres puertas puede maniobrar fácilmente a través del tráfico de la ciudad, además de tener un perfil definido por líneas fuertes y altas que se deslizan a lo largo del auto y a través del techo para enfatizar la belleza geométrica del concepto, mientras las líneas trapezoidales de la parte trasera enfatizan el estilo moderno.

Tiene rines de 18 pulgadas y neumáticos anchos; las luces son LED de alta intensidad que le dan una señal muy urbana y el color que se eligió para el exterior le da un toque fresco y con mucha energía.

Por dentro combina función, estilo y entretenimiento, con atención en detalles como las manijas iluminadas de las puertas y el logo luminoso del iQ.

La tapicería de color gris y verde cubre los paneles de las puertas y los asientos, creando un balance entre frescura y sofisticación.

Tiene una pantalla LCD de 10 pulgadas que funciona como consola de entretenimiento y sistema de navegación, el volante posee controles para el sistema de audio y el sistema de clima.

El panel de instrumentos integra el velocímetro, lámparas de advertencia y un display que brinda información al conductor acerca del comportamiento y la eficiencia de su auto.

publicidad

El espacio para los pasajeros resulta bastante cómodo a pesar de las dimensiones del vehículo y la parte trasera es capaz de albergar sin ningún problema, un adulto y un niño, equipaje pequeño o una mascota.

Los asientos traseros son plegables 50/50 y el asiento trasero puede levantarse para ofrecer una pequeña área de carga en la que perfectamente caben libros, cámaras o laptops.

Este pequeño auto no escatima en seguridad y está equipado con control de estabilidad, frenos antibloqueo con distribución electrónica de frenado y Brake Assist, así como nueve bolsas de aire.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
Compara datos de los equipos participantes en la Copa de Oro 2017
Compara los principales datos de todos los equipos participantes durante la Copa Oro 2017
Clásicos, revanchas y más: subraya las fechas claves del Apertura 2017
Te contamos jornadas y días para tener en cuenta de los partidos más importantes en el calendario de la Liga MX.
Altas y Bajas de los 18 equipos de la Liga MX para el Apertura 2017
Consulta todos los movimientos de mercado doméstico y extranjero de los participantes del torneo.
La semifinal con aroma a revancha; México y Jamaica se reencuentran
Con todos los números a favor, pero con la presión también de su lado, el Tri de Juan Carlos Osorio buscará mantener la hegemonía sobre Jamaica.
El macabro hallazgo que hizo la policía en el baúl de un auto al detener a su conductor
Las autoridades detuvieron al conductor en una autopista de Ohio y descubrieron el cadáver putrefacto de una mujer en el maletero. La víctima resultó ser la novia del chofer, que había sido reportada como desaparecida. El sujeto ahora enfrenta cargos por asesinato.
Charcos de sangre y orificios de bala, así quedó la vivienda en la que abatieron al narco 'El Ojos' en México
Las fuerzas federales del país se enfrentaron al grupo criminal en Ciudad de México y el saldo fue de ocho muertos, entre ellos el líder del grupo conocido como 'El Ojos'. Los vecinos contaron aterrados cómo vivieron el enfrentamiento.
Nube de humo y escombros invade una avenida de China tras una terrible explosión
La detonación se produjo en un restaurante y causó la muerte de al menos dos personas. Las primeras hipótesis apuntan a que se trató de un escape de gas.
Fugitivo transmite en vivo en su Facebook cómo es perseguido por la policía en una playa de Florida
El sujeto aparece en las imágenes desquiciado y tomando alcohol mientras las autoridades lo persiguen. En su huida, estuvo a punto de arrollar a varias personas que estaban en la playa. Los agentes lo detuvieron sin que nadie resultara herido.