publicidad

El Scion FR-S 2013 sale a la venta en EU: deportividad a buen precio

El Scion FR-S 2013 sale a la venta en EU: deportividad a buen precio

El Scion FR-S 2013 "a la venta el 1 de junio en Estados Unidos- es uno de los automóviles más atractivos para la segunda mitad del año.

"Front-engine, Rear-wheel drive, Sport"

El nuevo Scion FR-S 2013 "a la venta el 1 de junio en Estados Unidos- es uno de los automóviles más atractivos que salen al mercado para la segunda mitad del año gracias a su comportamiento y prestaciones deportivas a un muy buen precio.

Encuentra tu auto ideal

El FR-S es el quinto modelo de la familia Scion, perteneciente a la Toyota. “FR-S” son las iniciales de “Front-engine, Rear-wheel drive, Sport”. Es decir, motor frontal con tracción trasera es un deportivo con el que Scion sigue apuntando al conductor joven, aunque la marca espera que la edad media del comprador del FR-S sea algo mayor que la de los Scion anteriores. Curiosamente, el modelo fuera de Estados Unidos será vendido como un Toyota -el GT 86-, no como un Scion.

El FR-S tendrá un precio de salida de $24,200 para la versión manual de seis velocidades y en $25,300 para la automática "también de seis velocidades con manetas de cambio en el volante-. A ese monto hay que sumarle $730 de gastos de envío. Eso sí, si se comienzan a añadir accesorios, la factura final puede alcanzar los $30 mil para este auto que incluye una garantía de 3 años o 36 mil millas.

El FR-S tiene una conducción muy divertida, con un agarre fantástico en el paso por curva facilitado por su bajo punto de gravedad, más bajo que el Porsche Cayman, por ejemplo. El asiento del conductor se encuentra tan solo a 15 pulgadas del suelo.

publicidad

Toyota ha fabricado el Scion FR-S inspirándose en tres antecedentes míticos dentro de la historia de la marca japonesa: el 2000 GT, el Sports 800 y el Corolla AE 86, otro coupé de tracción trasera y motor frontal. Así, en 2007 surgió la idea de construir un auto ‘sólo por pasión‘, según los directivos de la marca.

Motor ideado junto a Subaru

El FR-S ofrece dos posibilidades de transmisión, automática y manual. La compañía calcula que al menos el 60% de las ventas de este auto que se fabrica en una planta de Subaru en Japón serán en la versión manual. (Esperan vender 10 mil unidades en lo que queda de 2012 y 20 mil el año próximo). Pero si bien la versión manual será la preferida para quienes gustan de tener total control en la conducción, la transmisión automática permite también un manejo deportivo, especialmente en el modo ‘sport’ que mantiene una marcha más baja y acelera la respuesta al pedal del gas y los cambios, permitiendo sacarle todo el jugo al motor boxer 2.0 de 4 cilindros con el sistema de inyección D-4S traído de Lexus IS F.

Este motor surgido de la colaboración de Subaru y Toyota es el único boxer “plano” frontal montado en un auto de tracción trasera. Su pequeño cubicaje y su forma permiten colocarlo en una posición muy baja, dando mayor balance y estabilidad al coche.

publicidad

El motor, con un ratio de compresión 12.5:1 proporciona 200 caballos de potencia. Por otro lado, Toyota ha buscado crear un coche compacto y ligero, de 2,758 libras (manual) y 2,806 libras (automático), con el capó de aluminio y llantas de aleación ligeras de 17x7 pulgadas. El FR-S acanza las 60 millas por hora en 6.2 segundos, pero gracias a su reducido cubicaje ha logrado mantener los consumos en autopista alrededor de las 34 millas por galón para la versión automática (unos 30 mpg para la manual).

El único punto débil del motor es que entrega la potencia a altas revoluciones, echándose en falta un poco de fuerza por debajo de 4,000 revoluciones por minuto. A bajas vueltas, el FR-S se convierte en un auto más y pierde su encanto deportivo. Para sacarle partido hay que llevarlo revolucionado.

Diseño agresivo

Siguiendo una tendencia presente en varias marcas, el FR-S incorpora un generador de sonido para que la deportividad del auto se note también en el ruido que emite. A priori parece una solución poco elegante para completar el ruido del motor, pero en este caso el sonido está bien conseguido.

El aspecto exterior del FR-S es otro de los grandes aciertos de Scion en este modelo. La forma del techo, muy bajo, le dota de unas líneas más originales en el panorama de los coupes y, sobre todo visto desde detrás en carretera, lo hace parecer un deportivo de alta gama, de los que llaman la atención de todos.

publicidad

Los faros halógenos, angulados, y las líneas frontales también ayudan al aspecto agresivo del FR-S. En los laterales se ha incorporado el ícono ‘86’ en referencia al antecesor AE86. La parte trasera es ancha y baja, marcada por el doble escape y las luces LED. En cuanto a colores, se ofrecen siete diferentes, alguno muy llamativo, como el ‘hot lava’.

El interior del FR-S presenta cuatro asientos, pero los dos traseros son prácticamente inutilizables "salvo muy cortos desplazamientos- ya que no dejan espacio para las piernas. Eso sí, los asientos traseros son totalmente abatibles, permitiendo un espacio de carga más amplio. Aseguran que se diseñó para que cupiese un juego de 4 ruedas, un casco y una caja de herramientas para aquéllos que quieran llevar el FR-S a correr en una pista.

El diseño del salpicadero interior, donde destaca un gran tacómetro central, también busca referencias deportivas, basadas esta vez en el Toyota 2000GT.

El sistema de sonido estándar incluye 8 altavoces Pioneer con 300 watts de potencia, radio HD y Bluetooth para manos libres. Pero entre los extras se ofrecerá el sistema multimedia BeSpoke, que aseguran permitirá conectarse a Facebook y Twitter. Para su funcionamiento se ha de instalar una aplicación en el celular que por ahora sólo se ofrece para iPhone. El celular se conecta con el sistema a través de un cable o de Bluetooth. Además se incluye radio a través de internet y reconocimiento de voz.

publicidad

En cuanto a los elementos de seguridad, el FR-S viene con 6 airbags de serie, control de tracción, control de estabilidad, asistente de frenada, ABS y EBD (Electronic Brake-force Distribution).

El FR-S no deja de ser un Scion, así que como sus predecesores es un auto ideal para el mercado post-venta de accesorios. Pero la propia Toyota ofrece una amplia gama de posibilidades de personalización al momento de comprar el coche, tanto de accesorios cosméticos como de aquellos enfocados a mejorar el rendimiento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
MLS
Toronto FC se paseó en casa del Fire y aumentó su ventaja en la tabla
El cuadro canadiense se impuso 3-1 en el Toyota Park para llegar a 50 puntos - siete más que el sublíder NYCFC.
MLS
Un imparable Ignacio Piatti extendió su racha goleadora en nuevo triunfo del Impact
El argentino anotó su segundo doblete en igual número de partidos y lideró la cuarta victoria al hilo de Montreal - un 3-1 ante el Real Salt Lake.
Pésimas noticias para el 'Piojo'; dos piezas clave abandonaron la práctica por lesión
Ni una semana duró América con plantel completo. Durante el entrenamiento de este martes, Agustín Marchesín y Mateus Uribe se lesionaron y son duda para enfrentar a Lobos el fin de semana.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Rafael Baca de Cruz Azul
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Rafael Baca de Cruz Azul on August 12, 2017
Hombre vuela por el aire tras ser embestido por un vehículo en un cruce de Perú
En otros incidentes, un auto tumba un cartel tras chocar con otro vehículo y un motociclista es atropellado, al no respetar la luz roja de un semáforo.
José perdonó a sus hermanos y les pidió que vivan con él
En 'José de Egipto', después de revelarles su verdadera identidad, José les habló con el corazón a sus hermanos y los perdonó por haberlo vendido como esclavo. Además, les pidió que regresen a Egipto con su padre Jacob para que vuelvan a vivir como familia.
Perdón presidencial de Trump a Joe Arpaio causa controversia en Arizona
El mandatario aseguró para la cadena Fox que el exalguacil del condado Maricopa ha hecho mucho contra la inmigración ilegal. Sin embargo, Arpaio ha sido catalogado como el alguacil más temido de EEUU, creando pánico en la comunidad hispana del estado.
Indocumentados pidieron frente a la Casa Blanca menos dureza en temas de inmigración
A ellos se sumaron los más de 1,600 líderes religiosos que, a través de una carta, solicitaron misericordia a Trump frente al futuro de DACA.