publicidad

El Scion FR-S 2013 sale a la venta en EU: deportividad a buen precio

El Scion FR-S 2013 sale a la venta en EU: deportividad a buen precio

El Scion FR-S 2013 "a la venta el 1 de junio en Estados Unidos- es uno de los automóviles más atractivos para la segunda mitad del año.

"Front-engine, Rear-wheel drive, Sport"

El nuevo Scion FR-S 2013 "a la venta el 1 de junio en Estados Unidos- es uno de los automóviles más atractivos que salen al mercado para la segunda mitad del año gracias a su comportamiento y prestaciones deportivas a un muy buen precio.

Encuentra tu auto ideal

El FR-S es el quinto modelo de la familia Scion, perteneciente a la Toyota. “FR-S” son las iniciales de “Front-engine, Rear-wheel drive, Sport”. Es decir, motor frontal con tracción trasera es un deportivo con el que Scion sigue apuntando al conductor joven, aunque la marca espera que la edad media del comprador del FR-S sea algo mayor que la de los Scion anteriores. Curiosamente, el modelo fuera de Estados Unidos será vendido como un Toyota -el GT 86-, no como un Scion.

El FR-S tendrá un precio de salida de $24,200 para la versión manual de seis velocidades y en $25,300 para la automática "también de seis velocidades con manetas de cambio en el volante-. A ese monto hay que sumarle $730 de gastos de envío. Eso sí, si se comienzan a añadir accesorios, la factura final puede alcanzar los $30 mil para este auto que incluye una garantía de 3 años o 36 mil millas.

El FR-S tiene una conducción muy divertida, con un agarre fantástico en el paso por curva facilitado por su bajo punto de gravedad, más bajo que el Porsche Cayman, por ejemplo. El asiento del conductor se encuentra tan solo a 15 pulgadas del suelo.

publicidad

Toyota ha fabricado el Scion FR-S inspirándose en tres antecedentes míticos dentro de la historia de la marca japonesa: el 2000 GT, el Sports 800 y el Corolla AE 86, otro coupé de tracción trasera y motor frontal. Así, en 2007 surgió la idea de construir un auto ‘sólo por pasión‘, según los directivos de la marca.

Motor ideado junto a Subaru

El FR-S ofrece dos posibilidades de transmisión, automática y manual. La compañía calcula que al menos el 60% de las ventas de este auto que se fabrica en una planta de Subaru en Japón serán en la versión manual. (Esperan vender 10 mil unidades en lo que queda de 2012 y 20 mil el año próximo). Pero si bien la versión manual será la preferida para quienes gustan de tener total control en la conducción, la transmisión automática permite también un manejo deportivo, especialmente en el modo ‘sport’ que mantiene una marcha más baja y acelera la respuesta al pedal del gas y los cambios, permitiendo sacarle todo el jugo al motor boxer 2.0 de 4 cilindros con el sistema de inyección D-4S traído de Lexus IS F.

Este motor surgido de la colaboración de Subaru y Toyota es el único boxer “plano” frontal montado en un auto de tracción trasera. Su pequeño cubicaje y su forma permiten colocarlo en una posición muy baja, dando mayor balance y estabilidad al coche.

publicidad

El motor, con un ratio de compresión 12.5:1 proporciona 200 caballos de potencia. Por otro lado, Toyota ha buscado crear un coche compacto y ligero, de 2,758 libras (manual) y 2,806 libras (automático), con el capó de aluminio y llantas de aleación ligeras de 17x7 pulgadas. El FR-S acanza las 60 millas por hora en 6.2 segundos, pero gracias a su reducido cubicaje ha logrado mantener los consumos en autopista alrededor de las 34 millas por galón para la versión automática (unos 30 mpg para la manual).

El único punto débil del motor es que entrega la potencia a altas revoluciones, echándose en falta un poco de fuerza por debajo de 4,000 revoluciones por minuto. A bajas vueltas, el FR-S se convierte en un auto más y pierde su encanto deportivo. Para sacarle partido hay que llevarlo revolucionado.

Diseño agresivo

Siguiendo una tendencia presente en varias marcas, el FR-S incorpora un generador de sonido para que la deportividad del auto se note también en el ruido que emite. A priori parece una solución poco elegante para completar el ruido del motor, pero en este caso el sonido está bien conseguido.

El aspecto exterior del FR-S es otro de los grandes aciertos de Scion en este modelo. La forma del techo, muy bajo, le dota de unas líneas más originales en el panorama de los coupes y, sobre todo visto desde detrás en carretera, lo hace parecer un deportivo de alta gama, de los que llaman la atención de todos.

publicidad

Los faros halógenos, angulados, y las líneas frontales también ayudan al aspecto agresivo del FR-S. En los laterales se ha incorporado el ícono ‘86’ en referencia al antecesor AE86. La parte trasera es ancha y baja, marcada por el doble escape y las luces LED. En cuanto a colores, se ofrecen siete diferentes, alguno muy llamativo, como el ‘hot lava’.

El interior del FR-S presenta cuatro asientos, pero los dos traseros son prácticamente inutilizables "salvo muy cortos desplazamientos- ya que no dejan espacio para las piernas. Eso sí, los asientos traseros son totalmente abatibles, permitiendo un espacio de carga más amplio. Aseguran que se diseñó para que cupiese un juego de 4 ruedas, un casco y una caja de herramientas para aquéllos que quieran llevar el FR-S a correr en una pista.

El diseño del salpicadero interior, donde destaca un gran tacómetro central, también busca referencias deportivas, basadas esta vez en el Toyota 2000GT.

El sistema de sonido estándar incluye 8 altavoces Pioneer con 300 watts de potencia, radio HD y Bluetooth para manos libres. Pero entre los extras se ofrecerá el sistema multimedia BeSpoke, que aseguran permitirá conectarse a Facebook y Twitter. Para su funcionamiento se ha de instalar una aplicación en el celular que por ahora sólo se ofrece para iPhone. El celular se conecta con el sistema a través de un cable o de Bluetooth. Además se incluye radio a través de internet y reconocimiento de voz.

publicidad

En cuanto a los elementos de seguridad, el FR-S viene con 6 airbags de serie, control de tracción, control de estabilidad, asistente de frenada, ABS y EBD (Electronic Brake-force Distribution).

El FR-S no deja de ser un Scion, así que como sus predecesores es un auto ideal para el mercado post-venta de accesorios. Pero la propia Toyota ofrece una amplia gama de posibilidades de personalización al momento de comprar el coche, tanto de accesorios cosméticos como de aquellos enfocados a mejorar el rendimiento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
Las mejores Apps para ahorrar combustible
¿Sabes cuánto millaje recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro Apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
publicidad
Felipe y los Red Bulls solo tienen a un rival en mente para los Playoffs: New York City FC
El aguerrido volante brasileño admitió que le encantaría poder enfrentar al vecino celeste en la primera etapa de la postemporada.
Diego Rubio, el ahijado del “Bam-Bam” Zamorano, transformado en ‘crack’ de la MLS con Sporting KC
El delantero vive un 2017 lleno de marcas personales, en goles con seis, minutos con 951, y se coronó campeón de la US Open Cup.
Víctor Guzmán, la joya que Chivas dejó ir de manera increíble
Nunca debutó en el Rebaño; hoy, es una de las grandes figuras de Pachuca y el máximo goleador mexicano de la Liga MX.
Portero del Team USA Bill Hamid dejaría DC United y marcharía al fútbol europeo
El arquero del club capitalino -quien tendría ofertas desde Europa- aseguró que quiere ponerse a prueba en su futura etapa como profesional.
Policía de Dubái le apuesta a los aerodeslizadores para garantizar la seguridad
Los agentes de Dubái estarán en las calles a bordo de drones que les permitirán mayor agilidad y control de la seguridad en la ciudad. La policía busca en la tecnología una herramienta para reforzar su trabajo.
Las telenovelas que nos hicieron reír y llorar en el 2005
En el 2005 Joaquín 'El Chapo' Guzmán perdió a su hermano en la serie. Durante ese año vimos drama, comedia e historias infantiles en la televisión. Recordemos las 10 telenovelas más exitosas.
¿Las mujeres son culpables del machismo de los hombres? Esta discusión terminó candente
Los nuevos movimientos de empoderamiento femenino han luchado por la igualdad de derechos y obligaciones de las mujeres alrededor del mundo, ¿pero realmente fueron ellas quienes crearon a los machos que hoy repudian? Escucha este debate.
Spirit Day, el día para rechazar el acoso y la violencia contra la comunidad LGBT
La activista Zizi Bandera habla sobre los retos a los que se enfrentan las personas de la comunidad LGBT en EEUU. Dice que es importante tener un día para recordar la importancia de rechazar el acoso y promover la inclusión