publicidad
Arnold Schwarzenegger

Schwarzenegger, un eterno mujeriego y según algunas, acosador

Schwarzenegger, un eterno mujeriego y según algunas, acosador

Arnold Schwarzenegger fue objeto de denuncias por acoso sexual hace ocho años.

Arnold Schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger

LOS ÁNGELES, California - La noticia de que el ex gobernador Arnold Schwarzenegger procreó un hijo o hija en silencio hace más de una década y que su esposa nada sabía tomó por sorpresa a muchas personas esta semana, pero es el desenlace lógico de una vida marcada por la reputación de mujeriego del actor, y de denuncias de acoso de múltiples mujeres que casi descarrilan sus ambiciones políticas.

 A menos de una semana para las elecciones especiales que lo llevaron a la gobernación de California en octubre de 2003, el diario The Los Angeles Times -el mismo que reveló el martes la noticia del hijo secreto- publicó denuncias de mujeres que lo acusaron de haberlas acosado manoséandolas en distintas partes del cuerpo.

publicidad

EN DETALLE: Me siento 'como mier...', dijo el hijo de Schwarzenegger

Las denuncias van desde los años '70, cuando estaba en la cúspide de su carrera de fisiculturista y se proclamó Mr Olympia, hasta la década de 2000.

Un total de 15 mujeres hicieron las mismas denuncias, aunque sólo seis entraron en detalles. Una fue Tamee Smith, quien dijo que Schwarzenegger la acosó en Puerto Vallarta, México, durante la filmación de  Predator en 1986. Ese año el entonces actor se casó con su esposa Maria Shriver.

Según Smith, "el hecho ocurrió en una de las locaciones en los momentos en que nos quedamos solos... de manera intempestiva me abrazó y antes de tocarme los senos me preguntó que si eran reales". Smith, "avergonzada", logró escabullirse del baño de la locación en donde se encontraba sola con Arnold Schwarzenegger.

FOTOS: Hijo secreto durante más de 10 años

 Sin embargo, cuando el grupo de participantes del film se tomaba una fotografía el actor aprovechó para en publico tocarle el seno, lo que provocó risas entre los presentes.

Una entrevista publicada en 1977 por la revista para adultos Oui citó entonces a Schwarzenegger hablando de orgías en las que había participado con mujeres y compañeros fisiculturistas en esa época, y una película sobre el tema, Pumping Iron, lo muestra fumando un cigarrillo de marihuana.

publicidad

Preguntado sobre las denuncias de las mujeres, Schwarzenegger dijo entonces que no recordaba lo que ocurrió hace 15 ó 20 años. "Sin embargo, alguna de estas cosas podría haber ocurrido, y pido perdón si he ofendido a alguien", dijo el actor.

Por su parte, el entonces gobernador demócrata Gray Davis, a quien Schwarzenegger reemplazó en 2003 tras un referendo revocatorio, afirmó que el "manoseo" en que incurrió el actor podría constituir un delito, y dijo a los californianos que elegirlo sumiría al estado en una crisis política.

"Quince mujeres han denunciado a Schwarzenegger en tres días. El número de mujeres se incrementa a diario", dijo Davis en un comunicado entonces. "Schwarzenegger necesita responder a estas acusaciones en detalle y no con evasivas", señaló.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad