publicidad

Schwarzenegger pidió una sesión urgente de la Legislatura por el enorme déficit

Schwarzenegger pidió una sesión urgente de la Legislatura por el enorme déficit

El gobernador Arnold Schwarzenegger convocó a una sesión urgente de la Legislatura para discutir el presupuesto estatal y el creciente déficit.

El déficit podría crecer

SACRAMENTO, California - El gobernador Arnold Schwarzenegger llamó este jueves a una sesión urgente de la Legislatura estatal de California para analizar el déficit presupuestal que podría alcanza los $11,200 millones de dólares en los próximos siete meses.

Al aceptar el llamado, el presidente del Senado de California, Don Perata, comentó que el déficit rebasa cualquier pronóstico anterior y que incluso podría llegar a los $13 mil millones de dólares.

Perata dijo conocer dos propuestas complementarias, las cuales contemplan un aumento de impuestos y que ayudarían a generar unos $7 mil millones de dólares.

Schwarzenegger informó que en rueda de prensa presentará detalles de un nuevo plan estatal.

Ante la emergencia, el gobernador anunció la semana pasada que California tendrá que aumentar impuestos o recortar el presupuesto educativo por entre $2 mil y $4 mil millones de dólares este año para balancear un nuevo déficit fiscal.

El mandatario estatal dijo que, a escasos dos meses de haberse aprobado un presupuesto reducido para el actual año fiscal, se ha acumulado un déficit que se proyectaba entre $8 y $10 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2009.

La convocatoria de Schwarzenegger se realizó a poco más de una semana de que el gobernador californiano realizara un llamado similar pidiendo una sesión urgente de la Legislatura del estado precisamente para abordar el tema del presupuesto estatal y el creciente déficit californiano.

publicidad

Básicamente, la crisis financiera impacta el consumo de los californianos en lo que toca a productos y servicios, lo que repercute en una menor recaudación de impuestos.

California registra además el mayor desempleo nacional, con una tasa que supera el 7 por ciento.

"La situación ahora es mucho más severa de lo que era cuando negociamos el presupuesto el verano pasado", admitió Schwarzenegger.

El mandatario estatal dijo que los legisladores también tendrán que abordar el tema de los embargos inmobiliarios en el estado. Este estado, considerado la séptima economía del mundo, tiene un ritmo de un embargo cada cuatro minutos, el más alto de Estados Unidos.

La principal hipotecaria del país, Countriwide, acordó este mes en un convenio fuera de tribunales, atender unos 150 mil embargos iniciados por préstamos con intención fraudulenta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad