publicidad

Schwarzenegger está dispuesto a estudiar la legalización de la marihuana en California

Schwarzenegger está dispuesto a estudiar la legalización de la marihuana en California

El gobernador Arnold Schwarzenegger dijo que California debe estudiar la posibilidad de legalizar la marihuana para obtener ingresos públicos.

Generaría millones para el estado

DAVIS, California - El gobernador Arnold Schwarzenegger dijo el martes que es hora de debatir si se legaliza la marihuana o no, aunque aclaró que él no favorece la legalización del uso de esa planta.

Schwarzenegger habló durante un acto para promover la prevención de incendios forestales, en el cual advirtió que no hay que tomar decisiones potencialmente dañinas sólo para recaudar dinero.

El gobernador de California consideró interesante analizar las experiencias de otros países que ya regularizaron la venta de esta sustancia.

"Pienso que no es tiempo para eso (legalización), pero sí para un debate", dijo el famoso gobernador republicano en rueda de prensa.

El asambleísta demócrata Tom Ammiano dice que el legalizar la marihuana para los adultos mayores de 21 años y aplicarle un impuesto de $50 dólares por onza le daría al estado más de mil millones de dólares al año.

El legislador californiano ya presentó un proyecto de ley al respecto en la Asamblea, pero ha demorado el buscar la aprobación de éste hasta el próximo año.

California se convirtió en el primer estado en legalizar el uso de la marihuana con fines medicinales en 1996. En la actualidad una docena de estados más tienen leyes similares.

En esta ocasión, los serios problemas fiscales del gobierno californiano (que acumula una deuda superior a los $40 mil millones de dólares) podrían estar detrás de la propuesta, que ayudaría a paliar la escasez de liquidez al igualar la marihuana con otras sustancias sometidas a fuerte carga impositiva como el alcohol.

publicidad

Schwarzenegger alertó de que no se debían tomar decisiones dañinas simplemente para recaudar más dinero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad