publicidad

Schwarzenegger dice que parques estatales no cerrarán sus puertas

Schwarzenegger dice que parques estatales no cerrarán sus puertas

El Departamento de Parques y Recreación pudo reducir su gasto lo suficiente para evitar el cierre de parques históricos en toda California.

Detalles del nuevo plan por venir

SACRAMENTO, California - Más de 100 parques estatales amenazados con el cierre debido a los masivos recortes presupuestarios, permanecerán abiertos después de todo.

Según informó el lunes la oficina del gobernador Arnold Schwarzenegger, el Departamento de Parques y Recreación pudo reducir su gasto lo suficiente para evitar el cierre de parques históricos en toda California.

"Esta es una muy buena noticia para todos los californianos", afirmó el gobernador Schwarzenegger en un comunicado de prensa. "Al trabajar muy de cerca con mis Departamentos de Finanzas y Parques, pudimos encontrar la manera de no cerrar los parques este año".

El plan es sólo para este año fiscal, lo cual significa que tiene fecha de vencimiento en julio de 2010.

Los ahorros, de $12.1 millones de dólares, absorben gran parte de los recortes de $14.2 millones aprobados en julio pasado, y vendrán tanto de la eliminación en la compra de autos y otra maquinaria, como de la disminución de mantenimiento, personal administrativo, e incluso horas y días de operación.

Esto quiere decir que varios parques abrirán sus puertas al público sólo durante el fin de semana y que los baños serán limpiados una vez a la semana.

Aquellos parques abiertos durante temporadas, particularmente aquellos para acampar o de excursión, podrían permanecer cerrados más tiempo del usual.

publicidad

Los detalles del plan y los parques afectados aún no han sido dados a conocer, y un portavoz del Departamento de Parques y Recreación dijo a EFE que esperan ultimar los mismos muy pronto.

Se supone que esta misma semana, el Departamento de Parques y Recreación daría a conocer una lista de por lo menos 100 de los 279 parques estatales que cerrarían sus puertas durante un mínimo de dos años para absorber los recortes presupuestarios.

Sin embargo, temprano esta semana, el portavoz del gobernador Schwarzenegger, Aaron McLear, dijo que el número de parques que cerrarían sus puertas sería mucho menor.

Y es que el Departamento de Parques y Recreación encontró que existían demasiados obstáculos en el cierre temporal de decenas de parques, incluidas restricciones ambientales y contratos con compañías de limpieza y distribución de víveres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad