publicidad

Schwarzenegger considera vender edificios iconicos de California para sanar el deficit

Schwarzenegger considera vender edificios iconicos de California para sanar el deficit

Schwarzenegger propuso la venta de inmuebles como el Coliseo de Los Ángeles para ayudar a cerrar el déficit presupuestarios.

Oposición instantánea

LOS ÁNGELES, California – Se espera que este jueves el gobernador Arnold Schwarzenegger incluya en las revisiones al presupuesto estatal previsiones para vender el Coliseo de Los Ángeles, el lote de la Feria del Condado de Orange y otras propiedades de California, con el fin de generar ingresos y reducir un déficit multimillonario.

Pero las críticas no se hicieron esperar. Uno de los supervisores del Condado de Los Ángeles, Zev Yaroslavsky, descartó la idea de vender al venerable Coliseo como "ridículo".

Las propiedades enlistadas en las revisiones al plan presupuestario que Schwarzenegger presentará el jueves en la tarde, generarían entre $600 millones y $1,000 millones entre dos y cinco años, según las estimaciones.

Además del Coliseo y de los lotes para la Feria del Condado de Orange, la lista incluye los lotes Del Mar del Condado de San Diego; los lotes de la Feria del Condado de Ventura; Cal Expo, el lote para la Feria de Sacramento; el Cow Palace en Daly City, cerca de San Francisco; y la prisión de San Quentin en el Área de la Bahía.

California enfrenta un déficit presupuestario de más de $15 mil millones, que podría ascender a $21 mil millones si los votantes rechazan las proposiciones que aparecerán en la boleta de las elecciones especiales del martes, según reportes de prensa regional.

Yaroslavsky le dijo a City News Service que la venta del Coliseo, además de no resolver el problema presupuestario, no era factible porque el inmueble no pertenece al estado, sino a la Comisión del Coliseo.

publicidad

Dijo que la venta del edificio también sería impedida por el hecho de estar enlistada en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

"Vender activos para balancear el presupuesto es erróneo y ridículo", dijo Yaroslavsky. "No soluciona ese tipo de problema. Después de que el dinero desaparezca, ¿qué haces después?"

Uniéndose a las voces de oposición contra la venta del Coliseo, el senador estatal Roderick Wright, demócrata por Inglewood, le dijo al diario Los Angeles Times que el inmueble se está usando adecuadamente y operando con ganancias.

"Tienes a un mercado deprimido, así que no vas a obtener su valor máximo", dijo Wright. "Tratar de vender el Coliseo de manera apresurada no es algo prudente".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad