publicidad
.

Schwarzenegger comenzó segundo mandato logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Schwarzenegger comenzó segundo mandato

Schwarzenegger comenzó segundo mandato

El gobernador de California inició su segundo mandato con un llamado al centrismo y al consenso de ideas.

Apoyado en su esposa, Maria Shriver, el gobernador prestó juramento, para luego dar un discurso de más de 15 minutos de duración, y que primera vez en la historia de California se transmitió por internet."Estos últimos tres años han sido los más satisfactorios de mi vida, y mis escapes (de las controversias) han sido más audaces que los de mis películas", dijo Schwarzenegger, quien hizo referencia a la importancia del bipartidismo."La gente está cansada de la retórica en la política. La gente no quiere calles y carreteras demócratas o republicanas, sino calles y carreteras, punto. La gente no quiere un seguro médico demócrata, o republicano, sino un seguro médico, punto", sostuvo el mandatario que reconoció que su primer año de gobierno fue polémico."Es cierto, tenemos nuestros problemas que resolver, pero este es un estado próspero en el que podemos trabajar juntos por el bien del pueblo californiano", agregó.Este año, el gobernador y el Legislativo deberán llegar a un acuerdo sobre la reforma del sistema de salud y el sistema de prisiones, entre otros temas.Schwarzenegger también hizo referencia al creciente número de votantes independientes, muchos de los cuales votaron a su favor. Se declaró "centrista", y pidió a los californianos no dividirse por su afiliación política."Tenemos (republicanos y demócratas) que trabajar juntos, llegar a convenios que ayuden a la gente de California, presentar ideas nuevas, y no aquellas que reflejen ideologías de la derecha o de la izquierda. Tenemos que combinar estas ideologías, usar lo mejor de los demócratas y los republicanos, y estar al centro", señaló."Ser centrista no significa ser débil o inseguro, sino balanceado. Enfrentamos problemas que deben unirnos, no dividirnos," añadió.

publicidad

El gobernador también mencionó sus logros, entre los que destacó las alianzas con el liderazgo demócrata -que domina ambas cámaras en el Legislativo estatal- y que dieron como resultado el aumento del salario mínimo, la aprobación del programa para bajar los precios de la medicina controlada, y la ley para reducir las emisiones de gases de invernadero de empresas y refinerías."Mi visión para California en los próximos 20 años es construir y mejorar nuestras escuelas, nuestro sistema de salud, usar energía renovable, y expandir las investigaciones de las células embrionarias", manifestó.Entre los invitados a la ceremonia estuvieron los ex gobernadores Pete Wilson y Gray Davis, a quien Schwarzenegger sustituyó en un referendo revocatorio y que dijo a la prensa: "la gente de California quería un cambio, y creo que Arnold está haciendo lo correcto, por eso estoy aquí para apoyarlo".El anfitrión del evento fue el ex alcalde de la ciudad de San Francisco, el demócrata Willie Brown, quien comentó "creo que no había visto a tantos demócratas reunidos desde la Convención Demócrata de 1972".También asistieron los alcaldes demócratas de las ciudades de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, San Francisco, Gavin Newsome, y Sacramento, Heather Fargo.Luego de la inauguración se realizó un almuerzo con legisladores estatales, y posteriormente se celebrará una gala en el Centro de Convenciones.El cantante puertorriqueño José Feliciano cantó el himno nacional de Estados Unidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
David Villa es nombrado como el MVP de la MLS 2016
El goleador de New York City FC brilló a lo largo del año con 23 goles en la temporada regular
'Chepo' de la Torre habló de los 'polémicos' refuerzos de Santos
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
Xavi, Piqué, Raúl, Juan Mata, Pepe Reina y otras estrellas felicitan a David Villa por ser el MVP de MLS
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
Valeria Orsini, amante del fitness
La bella modelo es la sensación por las fotografías que publica en las redes sociales.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.