publicidad
Regreso a Chicago

Saul Arellano regreso a Chicago para las vacaciones

Saul Arellano regreso a Chicago para las vacaciones

Saúl Arellano, hijo de la activista Elvira Arellano quien fue deportada a México en el 2007, pasará el verano en Chicago.

Regreso a Chicago
Regreso a Chicago

De regreso

CHICAGO, Illinois- Saúl Arellano, hijo de la activista Elvira Arellano quien fue deportada a México en el 2007, regresó el jueves a Chicago.

El pequeño llegó al aeropuerto O´Hare de Chicago a eso de las 2 p.m. hora local. Saúl, de diez años de edad, es ciudadano americano y pasará las vacaciones en la Ciudad de los Vientos.

Saúl se quedará con sus padrinos, el pastor Walter Coleman y la activista pro-inmigrante Emma Lozano. El pequeño formará parte del campamento de día de verano, Pa Mi Raza, y el campamento deportivo de la Súper Liga de Justicia en la Iglesia Metodista Unida Lincoln.

Según un comunicado de prensa, Saúl se reconectara con su iglesia, su comunidad, sus amigos, su leguaje, y su país. 

publicidad

Ambos Elvira y Saúl Arellano han estado viviendo en Michoacán, México desde el 2007, el mismo año que Arellano fue deportada. 

En el 2006, la mujer evadió una orden de deportación refugiándose en la iglesia Metodista Unida Adalberto en el barrio puertorriqueño, Humboldt Park. La activista mexicana se convirtió en una voz de los inmigrantes con su acto de desobediencia civil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad