publicidad
.

Sastre de Benedicto XVI confeccionó sotanas para el nuevo pontífice logo...

Los ajuares pedidos por el Vaticano fueron diseñados para cardenales de entre 1,78 y 1,84 metros. Ninguno es latino, son europeos, detalló el sastre de Benedicto XVI.

Sastre de Benedicto XVI confeccionó sotanas para el nuevo pontífice

Sastre de Benedicto XVI confeccionó sotanas para el nuevo pontífice

Sastre colombiano dijo que desde hace un buen tiempo recibió el encargo del Vaticano de confeccionar tres mitras de diferentes medidas.

Los ajuares pedidos por el Vaticano fueron diseñados para cardenales de...
Los ajuares pedidos por el Vaticano fueron diseñados para cardenales de entre 1,78 y 1,84 metros. Ninguno es latino, son europeos, detalló el sastre de Benedicto XVI.

El Vaticano habría pedido ajuares para tres europeos altos

BOGOTA, Colombia - El sastre colombiano Luis Abel Delgado dijo el viernes que desde hace un buen tiempo recibió el encargo del Vaticano de confeccionar tres mitras de diferentes medidas y ajuares "para hombres altos" y de origen europeo, en alusión a los posibles candidatos más "papables".

Según manifestó Delgado en una entrevista con Efe, desde hace un buen tiempo comenzó a darle forma, sin saberlo, a los ornamentos que vestirá el sucesor del papa Benedicto XVI, quien renunció el viernes tras ocho años en el puesto del apóstol San Pedro.

"He tenido que hacer tres (mitras) con tres diferentes medidas, y empecé desde hace rato porque el trabajo de una mitra lleva tiempo y hay que hacerlas de una vez para cualquiera que sea elegido. Igualmente hay que tener unas cinco de cada una", detalló Delgado, que vive en un pequeño apartamento en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste).

publicidad

El que fuera sastre de Benedicto XVI explicó que pese a que recibió ese pedido del Vaticano, él no sabía que el ya expapa iba a renunciar semanas después.

Participe en el Foro de Noticias.

Todos europeos

Agregó que desconoce los nombres de los principales candidatos a suceder al alemán Joseph Ratzinger aunque indicó que los ajuares que hizo son para hombres altos.

"Me han pedido ajuares para tres personajes altos, más o menos entre 1,78, 1,83 o 1,84 metros. Ninguno es latino, son europeos", detalló.

Delgado se enorgullece de su trabajo y reconoce que el Vaticano destaca de manera especial sus bordados porque son hechos a mano.

"Es que los ornamentos que yo hago son bordados a mano, y gente que borde a mano ya casi no hay. Por ejemplo las sotanas en Roma todas son hechas a máquina", aseguró.

El sastre colombiano aclaró que su trabajo no tiene nada que ver con las sotanas que cose la sastrería Gammarelli en Roma.

"Yo hago los ajuares bordados, las mitras, las casullas, las estolas, porque las sotanas las hace un sastre de Roma, no solo para el papa, sino también para los cardenales. Es más yo creo que ya están listas para el próximo papa, mientras que el palio papal lo hacen religiosas italianas", detalló Delgado.

Amigo del Papa

Como sastre de Benedicto XVI, Delgado forjó con el pontífice emérito una amistad que se remonta a 2007.

publicidad

"Yo conocí al papa Benedicto XVI en Brasil en 2007. Iba a entregarle ornamentos a unos sacerdotes, y a él le obsequié unas casullas y unas mitras, después de unos meses vio mi trabajo, le gustó, y de una vez me invitó a Roma, así fue que fui a conocerlo y a partir de ahí comencé a hacerle los trajes", recordó.

Con algo de nostalgia, Delgado habló de la renuncia de Joseph Ratzinger al papado, aunque reconoce al tiempo que ha ganado un gran amigo.

"En verdad me siento muy orgulloso de tener un amigo hoy, al que espero visitar en cualquier momento en el palacio de Castel Gandolfo. Además seguiré hablando con él por Skype, como lo he hecho antes", manifestó Delgado.

Regalos del Papa

De sus encuentros en Roma con Bendicto XVI y de la amistad, le quedan algunos recuerdos materiales, regalos que él le dio.

"El Papa me regaló varias cositas, como un computador y unas reliquias que le pertenecían a Juan Pablo II y las tengo en mi casa", comentó con orgullo.

Delgado, de 44 años, es sastre también de la Tercera Brigada del Ejercito de su país, y ha bordado con primor los escudos de las bandas presidenciales de varios jefes de Estado de las Américas.

En su pequeño apartamento de Cali, Delgado continúa con su trabajo y con la perfección de sus bordados, acompañado de algunas fotos con personajes destacados en el mundo, no solo con el ahora expapa Benedicto XVI, sino con el presidente Juan Manuel Santos, ente otros.

publicidad

Adornan su apartamento las cortinas que el mismo ha cosido, y en un sitio muy especial, una sotana y un solideo que le regaló el papa y que guarda en una urna de cristal.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
En al menos tres ocasiones, el expresidente mexicano ha publicado en su cuenta de Twitter que la campaña del magnate le escribió correos electrónicos para pedirle donaciones.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
MLS
D.C. United pasa por encima del Crew con un 3-0 inapelable
Con goles de Lloyd Sam, Lamar Neagle y el tico Álvaro Saborío, los capitalinos se llevaron los tres puntos.
Por: Miguel Guilarte
UFC
José Aldo anunció su retiro de UFC
Se molestó de que la empresa le negara la revancha contra Conor McGregor.
Seattle Seahawks
Seattle contrató por un año a C. J. Spiller
El veterano firmó este miércoles con los Seahawks que necesitaban reforzar su ataque terrestre.
Atletas olímpicos del ‘Black Power’ apoyan a Colin Kaepernick
Tommie Smith y John Carlos respaldan el movimiento de protesta contra el racismo que comenzó el quarterback de los 49ers.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...