publicidad
.

Sastre de Benedicto XVI confeccionó sotanas para el nuevo pontífice logo...

Los ajuares pedidos por el Vaticano fueron diseñados para cardenales de entre 1,78 y 1,84 metros. Ninguno es latino, son europeos, detalló el sastre de Benedicto XVI.

Sastre de Benedicto XVI confeccionó sotanas para el nuevo pontífice

Sastre de Benedicto XVI confeccionó sotanas para el nuevo pontífice

Sastre colombiano dijo que desde hace un buen tiempo recibió el encargo del Vaticano de confeccionar tres mitras de diferentes medidas.

Los ajuares pedidos por el Vaticano fueron diseñados para cardenales de...
Los ajuares pedidos por el Vaticano fueron diseñados para cardenales de entre 1,78 y 1,84 metros. Ninguno es latino, son europeos, detalló el sastre de Benedicto XVI.

El Vaticano habría pedido ajuares para tres europeos altos

BOGOTA, Colombia - El sastre colombiano Luis Abel Delgado dijo el viernes que desde hace un buen tiempo recibió el encargo del Vaticano de confeccionar tres mitras de diferentes medidas y ajuares "para hombres altos" y de origen europeo, en alusión a los posibles candidatos más "papables".

Según manifestó Delgado en una entrevista con Efe, desde hace un buen tiempo comenzó a darle forma, sin saberlo, a los ornamentos que vestirá el sucesor del papa Benedicto XVI, quien renunció el viernes tras ocho años en el puesto del apóstol San Pedro.

"He tenido que hacer tres (mitras) con tres diferentes medidas, y empecé desde hace rato porque el trabajo de una mitra lleva tiempo y hay que hacerlas de una vez para cualquiera que sea elegido. Igualmente hay que tener unas cinco de cada una", detalló Delgado, que vive en un pequeño apartamento en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste).

publicidad

El que fuera sastre de Benedicto XVI explicó que pese a que recibió ese pedido del Vaticano, él no sabía que el ya expapa iba a renunciar semanas después.

Participe en el Foro de Noticias.

Todos europeos

Agregó que desconoce los nombres de los principales candidatos a suceder al alemán Joseph Ratzinger aunque indicó que los ajuares que hizo son para hombres altos.

"Me han pedido ajuares para tres personajes altos, más o menos entre 1,78, 1,83 o 1,84 metros. Ninguno es latino, son europeos", detalló.

Delgado se enorgullece de su trabajo y reconoce que el Vaticano destaca de manera especial sus bordados porque son hechos a mano.

"Es que los ornamentos que yo hago son bordados a mano, y gente que borde a mano ya casi no hay. Por ejemplo las sotanas en Roma todas son hechas a máquina", aseguró.

El sastre colombiano aclaró que su trabajo no tiene nada que ver con las sotanas que cose la sastrería Gammarelli en Roma.

"Yo hago los ajuares bordados, las mitras, las casullas, las estolas, porque las sotanas las hace un sastre de Roma, no solo para el papa, sino también para los cardenales. Es más yo creo que ya están listas para el próximo papa, mientras que el palio papal lo hacen religiosas italianas", detalló Delgado.

Amigo del Papa

Como sastre de Benedicto XVI, Delgado forjó con el pontífice emérito una amistad que se remonta a 2007.

publicidad

"Yo conocí al papa Benedicto XVI en Brasil en 2007. Iba a entregarle ornamentos a unos sacerdotes, y a él le obsequié unas casullas y unas mitras, después de unos meses vio mi trabajo, le gustó, y de una vez me invitó a Roma, así fue que fui a conocerlo y a partir de ahí comencé a hacerle los trajes", recordó.

Con algo de nostalgia, Delgado habló de la renuncia de Joseph Ratzinger al papado, aunque reconoce al tiempo que ha ganado un gran amigo.

"En verdad me siento muy orgulloso de tener un amigo hoy, al que espero visitar en cualquier momento en el palacio de Castel Gandolfo. Además seguiré hablando con él por Skype, como lo he hecho antes", manifestó Delgado.

Regalos del Papa

De sus encuentros en Roma con Bendicto XVI y de la amistad, le quedan algunos recuerdos materiales, regalos que él le dio.

"El Papa me regaló varias cositas, como un computador y unas reliquias que le pertenecían a Juan Pablo II y las tengo en mi casa", comentó con orgullo.

Delgado, de 44 años, es sastre también de la Tercera Brigada del Ejercito de su país, y ha bordado con primor los escudos de las bandas presidenciales de varios jefes de Estado de las Américas.

En su pequeño apartamento de Cali, Delgado continúa con su trabajo y con la perfección de sus bordados, acompañado de algunas fotos con personajes destacados en el mundo, no solo con el ahora expapa Benedicto XVI, sino con el presidente Juan Manuel Santos, ente otros.

publicidad

Adornan su apartamento las cortinas que el mismo ha cosido, y en un sitio muy especial, una sotana y un solideo que le regaló el papa y que guarda en una urna de cristal.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta por Juanga de sus hijos, ‘El Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Tigres incorporó al francés Andy Delort gracias a que Pulido se fue a Chivas
Con el dinero recibido por Alan Pulido, Los Felinos pudieron cerrar el pase del delantero francés, pagando los 8 millones de dólares que quería el Caen de Francia.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Secuelas del 7-0: Guillermo Ochoa no sería titular frente a El Salvador
La lucha por la portería del Tri está sin definir de cara al partido contra El Salvador. Todo indica que Memo Ochoa, el arquero ante Chile, perdería el puesto.
Los Magníficos 10 de la Semana 25 de la MLS
Como todas las semanas, aquí te presentamos una selección con los mejores goles de la Liga de los Estados Unidos.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.