publicidad

¡Santos, Santos Che!

¡Santos, Santos Che!

El Santos, un equipo relativamente chico, inició este Torneo de Apertura Mexicano con la mira puesta en la pelea por el descenso.

Recientemente, el Santos derrotó a las Chivas del Guadalajara 2-1, con goles del ecuatoriano Christian Benítez y el argentino Matías Vuoso. Esto representó la contramedicina del chiverío, que es 100 por ciento mexicano, de acuerdo a la filosofía de Jorge Vergara, el dueño del equipo tapatío. Pero fue desde la cuarta jornada, donde quedó claro que el Santos no tiene rival en el fútbol mexicano; al menos, en lo que va del torneo. Pues, con un gol del argentino Daniel Ludueña, los Guerreros pararon en seco a los Tuzos del Pachuca, que venían de ganar el Torneo de Clausura, todos sus encuentros en el Apertura, la Copa de la Concacaf, y todos los partidos de la Superliga 2007.

publicidad

En la tercera jornada, vencieron a los Escualos veracruzanos 2-0. En ese partido se comprobó la buena química que existe entre el ecuatoriano Benítez y el argentino Vouso, para perforar la zaga del contrario.

El Veracruz, es un equipo que ha tenido también un buen inicio de torneo; pero quedó claro que el Santos superó por mucho al equipo jarocho.

En la segunda jornada, un mexicano colaboró en la victoria del Santos sobre el Toluca de 3-2. Me refiero a Juan Rodríguez, oriundo de Guadalajara. Los otros dos tantos los marcaron el argentino Daniel Ludueña y el ecuatoriano Benítez.

Ya en la inauguración del torneo, un partido que los Guerreros dominaron con dos goles de Ludueña, dio una luz que anunciaba el poderío argentino de esta escuadra, pues de 10 goles que el Santos ha marcado, 6 han sido a cargo de argentinos y tres por parte del zaguero ecuatoriano.

¿Pesará la inexperiencia?

Cabe mencionar la actuación de Sonny Guadarrama, el jugador de fútbol local, oriundo de esta capital tejana, que ayuda considerablemente al equipo de la Primera División, categoría A en su desarrollo del torneo.

Para concluir, ¿Quién parará al Santos? Hasta el momento nadie. Y pinta como un duro rival en la Liguilla, con tan solo cinco jornadas jugadas en el Apertura Mexicano 2007.

Sin embargo, habrá que ver la inexperiencia de esta fase del torneo en el equipo, pues en el pasado, los Tiurones Rojos del Veracruz, tuvieron también un torneo limpio, pero en la Liguilla fueron descalificados fácilmente.

publicidad

Así que no hay que cantar victoria antes de tiempo. Aunque es un equipo que, sin lugar a dudas, dará mucho más de qué hablar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad