publicidad

Santorum, el último republicano (por ahora) en lanzar su candidatura a la Casa Blanca

Santorum, el último republicano (por ahora) en lanzar su candidatura a la Casa Blanca

El exsenador republicano, que ya trató de llegar a la Casa Blanca en 2012, ha confirmado su intención de pelear por la nominación republicana

Uno más y ya son siete los candidatos republicanos que han decidido dar un paso hacia delante para tratar de luchar por ser el sustituto de Barack Obama en la Casa Blanca.

Este miércoles, el exsenador republicano por el estado de Pensilvania Rick  Santorum confirmó en una entrevista con el presentador de televisión de la cadena ABC George Stephanopoulos lo que todo el mundo daba ya por descontado -su interés por ser volver a la carrera presidencial- y esta misma tarde ya lanzó su candidatura en su ciudad natal de Cabot, en Pensilvania.

Today I announce my candidacy for President of the United States! Join me at http://t.co/zj89cNMaUY and let's take back America! " Rick Santorum (@RickSantorum) May 27, 2015

Su objetivo en esta nueva apuesta presidencial no es otro que "volver a conectar con lo que crecí y entendí como unos EEUU que funcionaban; que funcionaban por las familias de ingresos medios, que creó vecindarios estables y familias fuertes".

Con esas declaraciones, Santorum trataba -pese a que las encuenstas no le son favorables- seducir el voto de los trabajadores y la clase media cristiana que, sin embargo, en 2012 le fueron muy favorecedores. 

En su alocución volvió a hacer hincapié en la necesidad de reformar el gobierno, que administra el dinero de los ciudadanos sin deber hacerlo: "Es hora de sacar el dinero de Washington, y devolverlo a aquellos que se lo han ganado, los estadounidenses".

publicidad

Step 1 in taking back America: Let's scrap the corrupt tax code! http://t.co/zj89cNMaUY #TakeBackAmerica " Rick Santorum (@RickSantorum) May 27, 2015

Y es que, según defendió, las "familias trabajadoras no necesitan otro presidente con lazos con un gobierno desmesurado o con grandes candidades de dinero", en referencia a Hillary Clinton. 

Santorum, de 57 años, es una de las voces más conservadoras del Partido Republicano y tiene un gran apoyo entre los cristianos conservadores. Ya en 2012, con un discurso en el que criticaba los matrimonios entre personas del mismo sexo o el aborto incluso en caso de violación, consiguió imponerse en las primarias de Iowa y quedó en segundo lugar tras  Mitt Romney, que finalmente fue elegido por el Partido Republicano para tratar de impedir un segundo mandato de Obama. 

Inmigración

Santorum destaca en su página oficial que aboga por una reforma migratoria que proteja a los trabajadores estadounidenses. Según explica Santorum, cuyos antepasados huyeron del fascismo italiano de Mussolini, la inmigranción "es algo positivo para este país, pero como todo, puede haber demasiado y, en estos momentos, Estados Unidos tiene demasiado de ese algo positivo" por lo que propone "reducir los niveles de inmigración en Estados Unidos para proteger a los trabajadores estadounidenses de los extranjeros que, de otra manera, estarían en manos de los estadounidenses".

publicidad

Van siete... y sumando

Con el paso hacia delante de Santorum, el número de candidatos que desean enfrentarse en la contienda por la Casa Blanca continúa aumentando. Y las previsiones anuncian que aún vendrán más nombres. 

El primero que alzó la mano para ser el elegido fue el senador por Texas Ted Cruz. Porteriormente, fueron añadiendo sus nombres Rand Paul, por Kentucky; Marco Rubio, por Florida. Otros que han confirmado sus intenciones son el exgobernador de Arkansas Mick Huckabee; el neurocirujano Ben Carson; y la exconsejera delegada de Hewlett-Packard, Carly Fiorina.

Pero aún quedan otros que casi con total seguridad van a tratar de ser el próximo presidente de los Estados Unidos y, entre ellos, despunta el exgobernador de la Florida, Jeb Bush, que se sitúa en la mayoría de las encuestas como el gran favorito dentro de las filas conservadoras para poder hacer frente al candidato demócrata (previsiblemente Hillary Clinton, que es por ahora la que cuenta con mayor respaldo). 

El número de candidatos republicanos es ya tan elevado que algunas televisoras que están organizando los debates para las primarias están planeando la posibilidad de aceptar tan sólo un número limitado de contendientes. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad