publicidad
Viviana Paez

Santo Remedio, trucos caseros

Santo Remedio, trucos caseros

Para muchos problemas del hogar, desde quitar manchas en la piel hasta cómo limpiar CDs rayados, la solución puede estar en su alacena.

Viviana Paez
Viviana Paez

Sin necesidad de gastar tanto

¿Qué hacer para tener manos más suaves o reparar un disco compacto rayado sin tener que gastar mucho dinero? Para muchos de estos problemas, la solución puede estar en la alacena de tu cocina. Sólo es cuestión de saber combinar ciertos ingredientes caseros para obtener un "Santo Remedio".

A continuación, una serie de videos que enseñan de manera muy sencilla cómo preparar varios "Santos Remedios" para una variedad de problemas. Si tienes un problema para el que necesites un santo remedio, puedes escribir a vivianapaez@univision.net

Reparación de CDs rayados: Aplica agua y jabón para quitar grasa y mugre. Si eso no funciona, intenta pulir el disco con pasta dental, tallando del centro hacia fuera.

publicidad

Luego sécalo con un pañuelo de algodón suave y ponlo a tocar en tu aparato.

Axilas manchadas: Unas gotitas de limón, glicerina y aceite de almendras u oliva pueden resultar en una mezcla mágica que se aplica en el área afectada antes de darse un baño.

Poco a poco verás tus manchas irse...

Para tener las manos más suaves: Un poco de agua caliente con sal es lo mejor para hidratar la piel y relajar el cuerpo.

Después, una mascarilla hecha a base de huevos con aceite de oliva es ideal para regresar la suavidad a la piel.

Puntos negros en la cara: Molestos y difíciles de eliminar, pero con una mascarilla nocturna hecha a base de jugo de limón, yogurt natural y vinagre, esos puntos negros terminarán por desaparecer.

Más consejos en la siguiente página...

Más remedios milagrosos

Pies rugosos: Para unos pies más suaves, no hay nada como un buen exfoliador.

Pero no tienes que gastar una millonada en las tiendas. Con un poco de azúcar y crema hidratante se puede hacer un exfoliador efectivo y muy dulce.

Labios partidos: Lo primero es deshacerse de las células muertas con un simple cepillo dental.

Después, con una mascarilla hecha a base de miel y aceite de oliva, se hidratan los labios y se preparan para humectarse intensamente con una crema regular.

Manchas en la piel: Este remedio hasta se antoja probarlo: zumo de fresas y limón se combinan para ayudar a eliminar las manchas en la piel ocasionadas por el sol o la edad. También se pueden utilizar hojas de berro.

publicidad

Moretones. ¿Cómo deshacerse de ellos rápidamente? Unos granitos de café remojados y un poco de miel puden hacer maravillas.

Más consejos en la siguiente página >>>

Más remedios

Caída de pelo. La calvicie puede ser hereditaria, pero eso no significa que tenerse que quedar con los brazos cruzados. Una loción a base de aceite de olvia, miel de abeja y canela en polvo puede servir para estimular el cuero cabelludo.

Insomnio. Uno de los padecimientos más comúnes de nuestro tiempo. El remedio tradicional es la leche tibia con miel, pero también ayuda remojar los pies en una tina con agua caliente y polvo de mostaza y para los que tienen pareja, tener relaciones sexuales antes de irse a dormir.

Piel de Gallina. Una deliciosa loción a base de yogurt y azúcar sirve para exfoliar la piel y regresarle su suavidad natural. Un hidroácido natural a base de vinagre y limón ayudará a tonificar.

Caspa. Uno de los padecimientos más vergonzosos causados por un hongo. Elímínalo con una mezcla a base de vinagre, limón y sal.

Mal aliento. Recuerda que tu alimentación y salud de tu tracto digestivo influyen directamente en tu aliento. Para esto, los tes de menta, perejil o romero pueden ayudarte enormemente.

Más remedios en la página siguiente>>>

Aún hay más

Berrugas. No es bueno tratar de arrancarlas por cuenta propia, eso requiere de un dermatólogo. Lo que sí puedes hacer es aplicar directamente aceite de ricino o vinagre de sidra de manzana durante las noches, o frotar ajo o cebolla sobre el área afectada.

publicidad

Alergias. No sólo son molestas y debilitantes, también pueden llevar a infecciones; para prevenirlas, usas las propiedades antibióticas y anticépticas del ajo. Los lavados de nariz con agua salada también pueden servirte como aliviar la congestión.

Arrugas. El remedio es muy sano y viene en color naranja: la zanahoria. Agrégala a todas tus comidas, consúmela en sumo y úsala también para preparar refrescantes mascarillas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad