publicidad

Sandy se hace sentir en Chicago

Sandy se hace sentir en Chicago

Autoridades alertan al público a mantenerse alejados de la orilla del Lago Michiga ante el paso de la tormenta Sandy por la costa noroeste del país.

Chicago, Illinois- Autoridades en Chicago alertan al público a mantenerse alejados de la orilla del lago ante el paso de la tormenta Sandy por la costa noroeste del país y dado al fuerte oleaje.

La Oficina de Manejo de Emergencias, advierte que ya se registran ráfagas de hasta 60 millas por hora, las cuales podrían provocar olas de hasta 25 pies a lo largo de toda la costa.

"Manténgase fuera del lago", dijo Gary Schenkel, director ejecutivo de OEMC. "Esto podría ser una situación muy peligrosa".

El Chicago Tribune reporta que el Servicio Meteorológico Nacional ya emitió una advertencia por inundación a orillas del lago hasta las 4 pm del miércoles.

También hay una advertencia activa por fuerte viento hasta las 7pm para los condados de Lake y Porter en Indiana.

Según el Departamento de Aviación de Chicago cerca de 340 vuelos han sido cancelados debido a la tormenta y luego de que a principios de semana  se cancelaran cerca de 600.

Por su parte el CTA  ya está listo para desviar rutas de los autobuses que transitan por el Lake Shore Drive, de ser necesario y dependiendo de lo grande de las olas.

El distrito de parques de Chicago también decidió cerrar la senda para corredores a orillas del lago desde la avenida Ohio hasta la North y el  Navy Pier canceló todas sus actividades y atracciones hasta nuevo aviso. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad