publicidad

Sandy se hace sentir en Chicago

Sandy se hace sentir en Chicago

Autoridades alertan al público a mantenerse alejados de la orilla del Lago Michiga ante el paso de la tormenta Sandy por la costa noroeste del país.

Chicago, Illinois- Autoridades en Chicago alertan al público a mantenerse alejados de la orilla del lago ante el paso de la tormenta Sandy por la costa noroeste del país y dado al fuerte oleaje.

La Oficina de Manejo de Emergencias, advierte que ya se registran ráfagas de hasta 60 millas por hora, las cuales podrían provocar olas de hasta 25 pies a lo largo de toda la costa.

"Manténgase fuera del lago", dijo Gary Schenkel, director ejecutivo de OEMC. "Esto podría ser una situación muy peligrosa".

El Chicago Tribune reporta que el Servicio Meteorológico Nacional ya emitió una advertencia por inundación a orillas del lago hasta las 4 pm del miércoles.

También hay una advertencia activa por fuerte viento hasta las 7pm para los condados de Lake y Porter en Indiana.

Según el Departamento de Aviación de Chicago cerca de 340 vuelos han sido cancelados debido a la tormenta y luego de que a principios de semana  se cancelaran cerca de 600.

Por su parte el CTA  ya está listo para desviar rutas de los autobuses que transitan por el Lake Shore Drive, de ser necesario y dependiendo de lo grande de las olas.

El distrito de parques de Chicago también decidió cerrar la senda para corredores a orillas del lago desde la avenida Ohio hasta la North y el  Navy Pier canceló todas sus actividades y atracciones hasta nuevo aviso. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad