publicidad
Arma de fuego.

Sanciones contra alumnos bromistas en Georgia

Sanciones contra alumnos bromistas en Georgia

Escuelas de Georgia fueron víctimas de bromas por parte de alumnos en donde hubo amenazas de bomba y armas de fuego. ¿Qué acciones hay contra los bromistas?

Arma de fuego.
Arma de fuego.

La violencia al interior de los planteles escolares es algo que va en aumento, tan solo la semana pasada en Georgia se registraron tres casos, en donde al parecer todo se trató de bromas de por parte de los estudiantes.

Uno ocurrido en la escuela Norcross High School, cuando la semana pasada un alumno difundió las amenazas mediante un mensaje de texto y que luego se difundieron por las redes sociales, al que se suman la escuela Mount Zion School y una más del condado de Gwinnett con incidentes similares.

Por lo que se tuvieron que accionar los protocolos de seguridad en los planteles escolares, lo que desató el caos y miedo por parte de alumnos y padres de familia.

Para saber ¿qué tipos de sanciones pueden recibir los alumnos que hagan este tipo de bromas? Univision 34 en entrevista con el abogado Aaron Díaz, quien señaló que los estudiantes que realizan bromas de amenazas de bomba o uso de armas de fuego dentro de las instituciones académicas podrían terminar incluso en la cárcel con condenas de hasta 20 años de prisión.

publicidad

Además de que las escuelas tienen ciertos mecanismos que determinan los cargos determinados a los alumnos dependiendo de la acción cometida, en muchos de los casos estos van desde la suspensión temporal hasta la expulsión del plantel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad