publicidad

San Mateo: rescatan a perro atrapado en árbol por perseguir a mapache

San Mateo: rescatan a perro atrapado en árbol por perseguir a mapache

FOTO INCREíBLE: El perro trepó más de 30 pies a la rama de un árbol mientras perseguía a un mapache que se había metido al jardín de la casa. 

ATHERTON, California - En el despacho de emergencia de San Mateo, estaban acostumbrados a recibir llamadas de gatos atrapados en árboles, pero cuando recibieron una llamada pidiéndoles ayuda con un perro que estaba atrapado en una rama a 30 pies de altura, creyeron que era una broma. 

Harold Schapelhouman, el jefe de bomberos del distrito de Menlo Park dijo que en sus 32 años de servicio nunca había escuchado algo similar. Ha rescatado a varios gatos e incluso hasta algunas aves domésticas atrapadas en árboles pero nunca un perro.

Resulta un perro raza WheatonTerrier de 40 libras llamado "Guinness" trepó hasta la rama más alta de un árbol de roble en persecución de un mapache enorme que había entrado al jardín de su casa, según explicaron los dueños. 

Al ver que Guinness no se podía bajar, su dueño se subió al árbol, pero no pudo llegar a él.

Cuando llegaron los bomberos, encontraron al perro suspendido desde las ramas sobre un canal de drenaje.

Los bomberos utilizaron un arnés de rescate improvisado, un sistema de cuerdas y una escalera de 36 pies para llegar hasta donde estaba Guinness. El pobre perrito temblaba descontroladamente y no se quería mover de donde estaba.  

publicidad

Finalmente el bombero de Tony Eggimann subió la escalera, con una galletita para perros, y logró bajar con Guinness en brazos.

Schapelhouman ha trabajado con perros de búsqueda y rescate entrenados a hacer una cantidad de trucos y operaciones peligrosas, pero que jamás había conocido a un canino que trepara árboles. "Es increíble", dijo. "Lo que ese perro pudo subir", dijo. 

Desde el evento, los dueños de Guinness han cercado el árbol de roble para prevenir otro incidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad