publicidad

San José ya tiene concejal

San José ya tiene concejal

La miembro de la junta colegial del distrito Franklin-McKinley, Madison Nguyen, es la nueva concejal de la ciudad de San José.

Madison Nguyen, de 30 años de edad, obtuvo el 62 por ciento de los votos, mientras que Linda Nguyen, de 28 años, obtuvo sólo el 28 por ciento.

"Esta campaña significa mucho para mí", dijo la nueva concejal, Madison Nguyen. "Esta campaña es la culminación del Sueño Americano. Es la razón por la cual vinimos a América, para tener este tipo de oportunidades que no teníamos en Vietnam".

Madison Nguyen tomará posesión el próximo martes para llenar el espacio creado por Terry Gregory quien renunció en enero luego de acceder a declararse sin lugar a 11 delitos de violación de varias leyes éticas.

Esta elección entre dos demócratas muestra la creciente tendencia de políticos vietnamitas-americanos, un grupo inmigrante que comenzó a llegar a Estados Unidos como refugiados políticos hace ya tres décadas.

Casi 10 por ciento de la población total de San José (unos 900 mil) son de descendencia vietnamita.

Durante las elecciones primarias del distrito en junio, los residentes vietnamitas votaron en número récord e impulsó a las Nguyens por delante de los otros candidatos - a pesar de que sólo 36 por ciento de la población es asiática.

Madison Nguyen ganó el 44 por ciento de los votos en las primarias. Luego de la Universidad, ella se convirtió en la primera miembra de origen vietnamita de las juntas colegiales, y se posicionó hace dos años como líder comunitario durante protestas por la muerte de una mujer vietnamita con problemas mentales.

publicidad

Linda Nguyen, una novata en la política de familia influyente, sorprendió a más de uno al ganar con el 27 por ciento de los votos en las primarias. Nacida y criada en San José, trabaja como una abogada de bienes raíces y dirige el popular desfile vietnamita de Nuevo Año.

La nueva concejal representará a las 92.000 personas que viven en el Distrito 7. 42 por ciento del distrito es latino; y 36 por ciento, asiático.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad