publicidad

San Antonio rinde homenaje a bomberos y policías caídos durante el 9/11

San Antonio rinde homenaje a bomberos y policías caídos durante el 9/11

San Antonio celebró el Memorial Climb, para rendir homenaje a los bomberos y policías que perdieron la vida el 11 de septiembre del 2011.

Bomberos, policías y miembros de la comunidad se reunieron en el Alamodome para honrar a los miembros caídos de los servicios de emergencia de Nueva York durante los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 a través del Memorial Climb, informa el sitio MySanAntonio.

Fueron 911 los participantes que subieron las escaleras dentro del Alamodome, 500 de ellos representaron a más de 50 servicios de emergencia del sur de Texas y Estados Unidos.

El evento comentó a las 7:45 de la mañana, con una ceremonia a las afueras del Alamodome; posteriormente los participantes pudieron entrar y empezaron a subir las escaleras a las 8:45, el momento en que cayó la primera torre fue impactada.

Este año, el Memorial Climb consistió en dar dos vueltas, subiendo y bajando las escaleras, al interior del Alamodome, en un acto simbólico que representa subir los 110 pisos que tenían las torres del World Trade Center.

Durante el recorrido, cada participante cargó consigo una foto con el nombre de uno de los 343 bomberos o de los 71 policías que respondieron ante la emergencia de los ataques y que perdieron la vida intentando auxiliar a las víctimas, informó el sitio 1200 Woai.

Éste es el segundo año que se celebra el Memorial Climb, creado por bomberos de San Antonio, y en varias ciudades existen versiones locales de homenajes semejantes, en los que se recrea de manera simbólica la escalada de 110 pisos para recordar la memoria de quienes murieron en los ataques, según reporta La Prensa.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad