publicidad

San Antonio reacciona a discurso de Bush

San Antonio reacciona a discurso de Bush

Tanto Henry Cuellar como Charly González dieron su punto de vista a propósito del anuncio que hizo el presidente George W. Bush

Según Henry Cuellar, la intervención de la Guardia Nacional no tiene sentido porque realizarían el trabajo que le corresponde a la patrulla fronteriza. "Usted sabe que la Guardia[Nacional] no tiene el entrenamiento como lo tiene el "border patrol" es una misión muy diferente a lo que se hace ahorita y por eso se debe tener mucho cuidado a lo que van a hacer ellos", reaccionó Cuellar.

Por su lado, el congresista Charlie González dice que no es una buena idea. "No creo que el presidente sepa lo que está haciendo por qué va a hacer algo así", dijo el González a Univision 41.

Los congresistas también coincidieron en que esta nueva estrategia de la Casa Blanca podría afectar las relaciones con México. "¿Qué mensaje estamos enviando a México y a los vecinos del sur? Es un mensaje negativo en mi opinión", insistió González.

Por otro lado, los residentes de Eagle Pass, Texas, una de las ciudades fronterizas más cercana a San Antonio, tuvieron reacciones mixtas al plan presidencial de enviar las tropas de la Guardia Nacional a su región. Según la prensa local, el alcalde de esa ciudad, Chad Foster dijo que le daría la bienvenida a la Guardia Nacional mientras ellos se mantengan al margen del trabajo que le corresponde a la patrulla fronteriza. "Mi percepción es que la Guardia Nacional militarizará la frontera. Nadie se opone a que protejan la frontera pero es la manera en la que se consigue ese fin", dijo Foster.

publicidad

Mientras tanto, varios empresarios de esa zona también expresaron su preocupación en cuanto a la relación con México, y cómo la percepción de la militarización de la región pueda afectar sus negocios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad