publicidad

San Antonio prohíbe el uso de celulares al conducir

San Antonio prohíbe el uso de celulares al conducir

El Concejo aprobó de manera unánime una ley que prohibe manejar un celular con las manos mientras se conduce. Esta ley entrará en vigor el 2015.  

Concejo prohíbe uso de celulares al conducir /San Antonio: KWEX

Esta mañana, el Concejo de la ciudad aprobó de manera unánime una ordenanza que prohíbe el uso del teléfono celular al conducir, reporta NBC.

La ordenanza atañe al manejo del celular con las manos, ya sea para hacer llamadas, revisar mensajes o corres, ver imágenes, utilizar aplicaciones o incluso usarlo como guía de caminos, y será aplicable aun si el conductor se encuentra detenido en un semáforo o atorado en el tráfico, detalla ABC.

El uso del teléfono celular al conducir ya era ilegal en zonas escolares, sin embargo, la nueva ordenanza amplía el alcance de la prohibición y lo extiende a toda la ciudad.

No obstante, aún estará permitido utilizar el teléfono a través de dispositivos que no requieran las manos, por ejemplo, a través de una conexión manos libres, así como para realizar llamadas de emergencia.

La ordenanza entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2015, y los conductores que sean sorprendidos utilizando su celular se harán acreedores a una multa de $200.

De acuerdo con el Departamento de Policía de San Antonio, los conductores distraídos con un celular fueron la causa de más de 90,000 accidentes viales en Texas durante el 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad