publicidad

San Antonio es víctima del ‘ladrón de la barbacoa’

San Antonio es víctima del ‘ladrón de la barbacoa’

Una ola de robos afecta los restaurantes de barbacoa de San Antonio, de los que han sustraído miles de dólares en carne.

La barbacoa texana es legendaria, y parece ser tan codiciada que incluso se han registrado varios robos a restaurantes BBQ en San Antonio.

Durante el último mes, se han sustraído miles de dólares en carne de res y cerdo de al menos tres de estos locales.

El robo más reciente fue el 31 de enero, B & B Smokehouse de donde sustrajeron 200 libras de briskets.

La carne se encontraba en un congelador asegurado, que a su vez estaba dentro de un área protegida por una cerca. No obstante, ninguna de estas precauciones logró detener al ladrón, reporta el Austin Chronicle.

De acuerdo con el video de seguridad, el sospechoso era un hombre vestido todo de negro, a quien nunca se le ve la cara.

Charles Neira, director de operaciones de B & B Smokehouse, opina que se trata de alguien que sabe lo que hace, y que roba carne para su propio restaurante de barbacoa o para alguien que tiene uno.

Anteriormente, a inicios de enero, el local Two Bros. BBQ Market sufrió un ataque similar: hurtaron $2,500 de carne cruda; de acuerdo con el dueño, una cámara de seguridad del local grabó a un hombre vestido de negro sustrayendo la carne de un congelador sin seguro, para luego meterla en bolsas de lona y poder sacarla de ahí.

Dado que ambas descripciones coinciden, se ha sospechado que se trata de la misma persona atacando varios lugares de barbacoa.

Asimismo, a mediados de enero, el Conger's Smoke Shack fue atacado también. De este lugar se robaron 12 espaldillas de cerdo que iban a convertirse en platos de pulled pork.

publicidad

Los dueños de los tres restaurantes consideran que el ladrón había estado estudiando sus locales para poder después realizar un robo más preciso.

Las autoridades aún trabajan para identificar al sospechoso, sin embargo, parece que sus motivos son claros: de acuerdo con Daniel Vaughn, editor de Texas Monthly, ha habido una escasez de carne, especialmente de brisket.

Vaughn explicó a Here & Now que esto ha provocado que los precios aumenten hasta en un 60%, lo cual ha sido causa de que incluso algunos restaurantes hayan tenido que cerrar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad