publicidad
.

Sammy Sosa y su jonron 600 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Sammy Sosa y su jonron 600

Sammy Sosa y su jonron 600

El toletero dominicano hizo historia al unirse al selecto grupo de cinco jugadores en toda la historia en lograr 600 "vuelacercas".

Sólo 5 lo han logrado...

ARLINGTON, TX.- Cuanto muchos apostaban y creyeron que Sammy Sosa era un "jugador viejo" y que quizá sólo jugaría con el equipo de fuerzas básicas de los Rangers, la noche de este miércoles 20 de junio, el toletero dominicano demostró que aún tiene fuerza, pasión por el béisbol y sobre todo, que ya hizo historia al unirse al selecto grupo de cinco jugadores en toda la historia en lograr 600 "vuelacercas".El cuadrangular número 600 de Sammy Sosa trajo a la memoria muchas jugadas anteriores y al mismo tiempo engrandeció los recuerdos por lograr su hazaña justo contra los Cachorros de Chicago, su antiguo equipo con el que alcanzó la fama deportiva al convertirse en un auténtivo jonronero.

publicidad

Al sonar en la quinta entrada el batazo solitario a la cuenta de 1-2 entre los jardines derecho y central en la victoria 7-3 de Texas, el bombardero dominicano pegó su salto característico y levantó el puño derecho en camino a la primera base. En el plato fue recibido tumultuosamente por sus compañeros mientras el tablero mostraba las fotografías de los cinco miembros del club selecto: Hank Aaron, Barry Bonds, Babe Ruth, Willie Mays y Sosa.

"Es algo que no se puede explicar", manifestó Sosa. "Lograr mi 600 contra los Cachorros de Chicago, y mi primer equipo (fueron) los Rangers de Texas. Es como si todo coincidiera. Mis emociones, no se cómo me siento".

Sosa jugó para los Cachorros de 1992 al 2004, fue el jugador más valioso de la Liga Nacional en 1998 y conectó 545 de sus jonrones con el uniforme de los Cachorros.

La víctima del jonrón histórico fue Jason Marquis, el pitcher número 364 al cual Sosa le desaparece un lanzamiento en sus 18 campañas en las mayores.

Fue el duodécimo jonrón de Sosa en 62 partidos esta campaña, luego de haber firmado un contrato de ligas menores para presentarse al campo de entrenamientos de Texas, la franquicia con la que firmó su primer contrato y con la que conectó su primer vuelacercas en 1989.

"Este jonrón es muy grande porque, bien a bien no supe si regresaría al béisbol luego de un año fuera", dijo Sosa. "Ahora, tengo la oportunidad de celebrar el número 600, que no es un mal número. Estoy muy feliz".


publicidad

Sosa también tiene 52 remolcadas, séptimo en la Liga Americana en esta estadística. Durante su carrera ha pegado de cuadrangular frente a todos los equipos de las Grandes Ligas.

Tras entrar al dugout con sus compañeros, Sosa salió para agradecer los aplausos del público. Envió besos a la multitud e hizo un reconocimiento en dirección al dugout de los Cachorros cerrando su puño, a lo que el mánager de Chicago Lou Piniella respondió señalando al toletero con el dedo.

Sosa nunca había enfrentado a los Cachorros antes del partido inaugural de la serie el martes por la noche.

Una manta con la cuenta que llevaba aproximadamente un mes colgada en el jardín derecho fue modificada del 599 al 600, y se desplegó otra en el jardín central, felicitando a Sosa por ingresar al selecto club.

El público coreaba "¡Sam-my! ¡Sam-my!" y Sosa volvió a salir del dugout para agradecer.

Aún no terminaban los vítores antes de que Frank Catalanotto siguiera con un vuelacercas, el 75to de su carrera, para darle a los Rangers una ventaja de 6-1.

Aunque Sosa ha tenido un impresionante regreso esta temporada, su búsqueda de los 600 cuadrangulares se ha visto opacada por la mala campaña de los Rangers, que llevan la peor foja en las Grandes Ligas, y el esfuerzo de Bonds por alcanzar a Aaron en el liderato de la mayor cantidad de bambinazos en la historia de las mayores.


publicidad

Bonds lleva 748 jonrones _a siete de la marca de Aaron_, aunque sólo ha conectado tres en sus últimos 97 turnos al bate. Ruth está en tercer sitio con 714 y Mays es cuarto con 660.

Sosa tuvo una sequía de cuadrangulares similar. El número 600 fue apenas su segundo en 22 partidos, una seguidilla de 83 turnos al bate en la que su único otro vuelacercas fue un grand slam el viernes en Cincinnati.

Cuando Sosa regresó a las Grandes Ligas insistió en que volvía por más de los 12 jonrones que necesitaba para llegar a 600.

"Estoy seguro de que mucha gente estaba escéptica con él por muchas razones", dijo el manager de los Rangers Ron Washington. "Pero nos demostró cuán serio es su regreso".


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.