publicidad
.

Sammy Sosa y su jonron 600 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

Sammy Sosa y su jonron 600

Sammy Sosa y su jonron 600

El toletero dominicano hizo historia al unirse al selecto grupo de cinco jugadores en toda la historia en lograr 600 "vuelacercas".

Sólo 5 lo han logrado...

ARLINGTON, TX.- Cuanto muchos apostaban y creyeron que Sammy Sosa era un "jugador viejo" y que quizá sólo jugaría con el equipo de fuerzas básicas de los Rangers, la noche de este miércoles 20 de junio, el toletero dominicano demostró que aún tiene fuerza, pasión por el béisbol y sobre todo, que ya hizo historia al unirse al selecto grupo de cinco jugadores en toda la historia en lograr 600 "vuelacercas".El cuadrangular número 600 de Sammy Sosa trajo a la memoria muchas jugadas anteriores y al mismo tiempo engrandeció los recuerdos por lograr su hazaña justo contra los Cachorros de Chicago, su antiguo equipo con el que alcanzó la fama deportiva al convertirse en un auténtivo jonronero.

publicidad

Al sonar en la quinta entrada el batazo solitario a la cuenta de 1-2 entre los jardines derecho y central en la victoria 7-3 de Texas, el bombardero dominicano pegó su salto característico y levantó el puño derecho en camino a la primera base. En el plato fue recibido tumultuosamente por sus compañeros mientras el tablero mostraba las fotografías de los cinco miembros del club selecto: Hank Aaron, Barry Bonds, Babe Ruth, Willie Mays y Sosa.

"Es algo que no se puede explicar", manifestó Sosa. "Lograr mi 600 contra los Cachorros de Chicago, y mi primer equipo (fueron) los Rangers de Texas. Es como si todo coincidiera. Mis emociones, no se cómo me siento".

Sosa jugó para los Cachorros de 1992 al 2004, fue el jugador más valioso de la Liga Nacional en 1998 y conectó 545 de sus jonrones con el uniforme de los Cachorros.

La víctima del jonrón histórico fue Jason Marquis, el pitcher número 364 al cual Sosa le desaparece un lanzamiento en sus 18 campañas en las mayores.

Fue el duodécimo jonrón de Sosa en 62 partidos esta campaña, luego de haber firmado un contrato de ligas menores para presentarse al campo de entrenamientos de Texas, la franquicia con la que firmó su primer contrato y con la que conectó su primer vuelacercas en 1989.

"Este jonrón es muy grande porque, bien a bien no supe si regresaría al béisbol luego de un año fuera", dijo Sosa. "Ahora, tengo la oportunidad de celebrar el número 600, que no es un mal número. Estoy muy feliz".


publicidad

Sosa también tiene 52 remolcadas, séptimo en la Liga Americana en esta estadística. Durante su carrera ha pegado de cuadrangular frente a todos los equipos de las Grandes Ligas.

Tras entrar al dugout con sus compañeros, Sosa salió para agradecer los aplausos del público. Envió besos a la multitud e hizo un reconocimiento en dirección al dugout de los Cachorros cerrando su puño, a lo que el mánager de Chicago Lou Piniella respondió señalando al toletero con el dedo.

Sosa nunca había enfrentado a los Cachorros antes del partido inaugural de la serie el martes por la noche.

Una manta con la cuenta que llevaba aproximadamente un mes colgada en el jardín derecho fue modificada del 599 al 600, y se desplegó otra en el jardín central, felicitando a Sosa por ingresar al selecto club.

El público coreaba "¡Sam-my! ¡Sam-my!" y Sosa volvió a salir del dugout para agradecer.

Aún no terminaban los vítores antes de que Frank Catalanotto siguiera con un vuelacercas, el 75to de su carrera, para darle a los Rangers una ventaja de 6-1.

Aunque Sosa ha tenido un impresionante regreso esta temporada, su búsqueda de los 600 cuadrangulares se ha visto opacada por la mala campaña de los Rangers, que llevan la peor foja en las Grandes Ligas, y el esfuerzo de Bonds por alcanzar a Aaron en el liderato de la mayor cantidad de bambinazos en la historia de las mayores.


publicidad

Bonds lleva 748 jonrones _a siete de la marca de Aaron_, aunque sólo ha conectado tres en sus últimos 97 turnos al bate. Ruth está en tercer sitio con 714 y Mays es cuarto con 660.

Sosa tuvo una sequía de cuadrangulares similar. El número 600 fue apenas su segundo en 22 partidos, una seguidilla de 83 turnos al bate en la que su único otro vuelacercas fue un grand slam el viernes en Cincinnati.

Cuando Sosa regresó a las Grandes Ligas insistió en que volvía por más de los 12 jonrones que necesitaba para llegar a 600.

"Estoy seguro de que mucha gente estaba escéptica con él por muchas razones", dijo el manager de los Rangers Ron Washington. "Pero nos demostró cuán serio es su regreso".


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad